El ‘Rayito’, obligado a ganar para continuar a rueda del filial de Las Palmas, lo hizo gracias a los tantos de David Barca y Campillo. Los de Juanvi Peinado esperan ya a la Real Sociedad B, que ganó al Castilla en Zubieta.
Obligados a ganar. No quedaba otra si el Rayo Vallecano B quería continuar con vida en este Grupo 2 de Segunda B. La victoria ‘in extremis’ de Las Palmas Atlético en Irún -marcó Germán para los canariones en el 93′- achuchaba al conjunto de Juanvi Peinado, aunque seguramente sus jugadores ignoraban tal resultado. El filial del Atlético de Madrid y el Trival Valderas, ambos rivales directos, también puntuaron con bravura. No era día de quedarse atrás.
«Ha sido difícil, pero hemos jugado muy bien», afirmaba uno de los jugadores clave del partido. Cuando el tiempo se va agotando, florecen los pesos pesados de un equipo, y Antonio Campillo es uno de ellos. Con su traje de obrero -franja cruzada de por medio-, ‘Campi’ peleó cada balón que se le aproximaba y no paró hasta ver uno de sus ‘trallazos’ estampados al final de las mallas de Raúl Domínguez. Antes, en la mitad de la primera parte, había adelantado al Rayo B David Barca, el jugador de los goles importantes. Con sus pintas de quinto Beatle, el delantero de Rivas, que viaja en transporte público, pisó el acelerador en el Municipal de Las Llanas para colarse entre una línea defensiva más adelantada de lo habitual. Poco pudieron hacer los zagueros sestaotarras.
Pese al resultado, no fue un partido de coser y cantar para los de Peinado. Jito, el terrorífico, era el principal sospechoso de poder masacrar al filial franjirrojo, pero fue incapaz de arañar la portería de Álex Campos. Aún así, los muchachos de Ángel Viadero pudieron recortar distancias en el marcador. Sobre todo en el segundo periodo. Justo antes del ‘Campillazo’ de rigor, el Sestao River Club presentó sus credenciales ante una afición que, lejos de amedrentarse por la lluvia, alentó a los verdinegros hasta el final, a pesar del resultado en contra.
Parecía complicado pero, con el tiempo cumplido, la jornada 36 ya queda como la quinta consecutiva sumando y ésta victoria en tierras vizcaínas, la segunda seguida, por primera vez en toda la temporada, después de haber ganado al Real Unión en casa la semana pasada. Sin duda, el Rayo B está atravesando su mejor racha del curso 2014-2015 y se mantiene más vivo que nunca, a pesar de dormir esta semana de nuevo en puestos de descenso, empatado a puntos (41) con el filial canario, que continúa ocupando el puesto de play out.
A parte de los ‘arreones’ del Sestao, que no llegaron a buen puerto, el susto mayor lo dio Javi Robles. El lateral se retiró del campo cojeando, aquejado de un golpe en el muslo derecho que no le impedirá enfrentarse el próximo fin de semana al siguiente rival de la franjita: la Real Sociedad B.
El filial donostiarra ha desterrado en esta jornada al Castilla de los puestos de play off gracias a un solitario gol de Oiartzun, el décimo de la temporada en su contador personal. Los de Imanol Alguacil vendrán a Vallecas animados por la victoria ante el equipo de Zidane y con ganas de no complicarse la vida a última hora. En situación parecida podría recibirnos en dos semanas el Guadalajara, que tampoco tiene la plaza de promoción de ascenso asegurada. Dos finales de infarto esperan al Rayo B, pero lo seguiremos diciendo: Creemos en el Rayo B.
Ficha técnica:
Alineaciones:
Sestao River Club: Raúl Domínguez, Resines, Sergio Rodríguez, Neira, Jaio, Cabrero (Khous, 75′), Lafuente (Yanis, 63′), David Medina, Nacho Rodríguez (Maestresalas, 63′), Jito, Ricky.
Rayo Vallecano B: Alex Campos, Javi Robles (Molina, 75′), Alex Alonso, Parla, Mario Gómez, Toni Arranz (Isra, 65′), Milla, Clavería, Barca (Vela, 81′), Campillo y Rubén Ramiro.
Goles: Barca (0-1, min 23), Campillo (0-2, min. 75)
Tarjetas: El colegiado riojano Álvarez Fernández amonestó a Ricky (44′), David (67′), Yanis (80′), Sergio (83′) y Resines (89′) por parte del conjunto sestaotarra y a Clavería (70′) y Alex Alonso (84′), por parte del filial rayista.
Estadio: Municipal de Las Llanas (Sestao – Bizkaia), ante más de mil personas pese a la lluvia.
5 Trackbacks
[…] Crónica: Sestao River 0 – 2 Rayo Vallecano B […]