
El Granada CF cede a Gerard Gumbau al Rayo Vallecano hasta el próximo 30 de junio.
Jesús Villaverde Sánchez / Matagigantes
El futbolista Gerard Gumbau regresa al Rayo Vallecano, procedente del Granada, en calidad de cedido, exactamente igual que la temporada pasada. El jugador de Campllong retorna a Vallecas para apuntalar la zona medular y aportar minutos y experiencia en esa zona crítica.
Con treinta años, el futbolista aportó en la temporada pasada un total de 841 minutos repartidos en un total de 22 apariciones en partido de Liga. Esos números le sitúan como el último jugador en la rotación para la posición de mediocentro, muy lejos de los otros futbolistas que se han desenvuelto o pueden hacerlo en dicha posición. El catalán ha sido el que menos minutos ha gozado muy por detrás de Pathé Ciss (2145), Óscar Valentín (1830), Unai López (1720) o Pedro Díaz (1206), que a pesar de ser volante ha caído a la posición de mediocentro en alguna ocasión.
De las 22 apariciones totales en Liga, Gumbau ha partido desde el inicio solo en 7 duelos. En todos fue sustituido entre los minutos 55 y 71 del encuentro, es decir, el futbolista no ha disputado ningún partido completo con la elástica franjirroja. Uno de esos partidos terminó en victoria (frente a Osasuna), otro en empate (contra el Valencia) y cinco en derrota (Mallorca, Las Palmas, Sevilla, Real Madrid y Athletic). En el resto de las jornadas en las que disfrutó minutos apareció desde el banquillo (6 victorias, 4 empates y 5 derrotas).
La aportación numérica de Gumbau destaca por las cuatro tarjetas amarillas y por una decisiva aportación “goleadora” en el duelo en el que el Rayo doblegó al Alavés en Vallecas con un solitario gol del centrocampista con ayuda del guardameta babazorro Sivera, que terminó de introducirse con la espalda un balón que el jugador franjirrojo había estrellado contra la cruceta. De hecho, los datos oficiales no le cuentan el tanto al futbolista del club vallecano, sino que se lo anotan en propia meta al arquero alavesista.
Con estos números concluyó la temporada de un Gerard Gumbau que llega a Vallecas para tratar de disputarle un puesto a Pathé Ciss, Unai López y Óscar Valentín en una campaña en la que el Rayo espera jugar tres competiciones. Tarea difícil teniendo en cuenta lo poco que ha pesado su figura durante la pasada temporada en los esquemas del técnico franjirrojo Íñigo Pérez.
Imagen destacada: LaLiga