El entrenador gaditano, ex jugador rayista, sustituye a José Ramón Sandoval, también ex del Rayo vallecano tras su mala racha de resultados.
Tras la derrota del Granada en Liga ante el Valencia CF por 1-2 la dirección técnica decidió prescindir de los servicios de su técnico José Ramón Sandoval. En sustitución del técnico de Humanes llega José González, una sorpresa porque el entrador gaditano llevaba mucho tiempo fuera de la rueda de técnicos del fútbol español. Desde 2012, año el que dejó de entrenar al Cádiz CF solo ha trabajado en el Beijing Guoan,como segundo de Gregorio Manzano.
Solo el binomio Cádiz-Pina y la más que probable amistad con José González ha dado con los huesos del ex futbolista como nuevo entrenador del Granada. Los dos coincideron en el equipo gaditano, uno en el banquillo, el otro en los despachos.
De otra manera no se explica que un entrenador con poca experiencia en la primera división, se haga cargo de la lucha por la salvación del Granada. La última aparición de José González en la máxima categoría data de la temporada 2004/2005, cuando dirigió al Albacete Balompié durante 24 partidos, con balance de 5 partidos ganados, 8 empates y 11 derrotas, números que no le sirvieron para continuar en el cargo, puesto que el equipo ocupaba la 18ª posición en puestos de descenso.
En la segunda división, tiene algo más de experiencia, 57 encuentros le contemplan, repartidos de la siguiente manera:
Temporada 09/10 Real Murcia, dirigió al equipo pimentonero en 32 encuentros, 11 victorias, 10 empates y 11 derrotas, puesto 19º
Temporadas 07/08 y 08/09, Córdoba CF, entre las dos campañas, un total de 25 encuentros, 8 victorias, 6 empates y 11 derrotas, dejando al equipo en 16º lugar
Seguramente que muchos de ustedes, recordarán al José González jugador, un espigado delantero centro rematador. Sin grandes aptitudes para el manejo del balón, su principal recurso, era el juego aéreo, faceta en la que más destacó en su carrera deportiva.
Canterano del Cádiz, dio el salto al primer equipo en la temporada 84/85, debutando como titular en un partido de segunda división,con motivo de la huelga de jugadores convocada para esa fecha. En la temporada siguiente dio el salto al primer equipo, donde estuvo hasta la temporada 90/91, jugando un total de 93 partidos -todos ellos en primera división-,en los que hizo 16 goles.
En la siguiente temporada, ficha por el RCD Mallorca, donde juega 5 partidos. El equipo balear, pierde la categoría. Al tener contrato en vigor permanece en segunda y le van mejor las cosas -21 partidos y 3 goles.. Durante los próximos años de sus carrera, Albacete le da la oportunidad de volver a la élite, en la ciudad manchega juega una temporada, donde coincide con jugadores de la talla de Delfín Geli, Santi Denia, un jovencísimo Morientes o el uruguayo Zalazar, sin olvidarnos del portero internacional costarricense, Luis Gabelo Conejo.
Sus siguientes pasos, Rayo Vallecano en segunda división , donde apenas tuvo protagonismo, solo jugó 8 partidos, en el ascenso del club franjirrojo a la Primera división,en el conjunto vallecano estaban por aquel entonces jugadores como Carvajal, Barla, el malogrado Wilfred, Guilherme, Calderón, Cota o De Quintana. En el retorno a primera, sin jugar un solo partido ficha por el Málaga -segunda B- en la que sería su última parada en territorio español. A la edad de 29 años, sin equipo decide emigrar a China. El TJ Teda sería el club en el que pondría fin a su carrera como futbolista, donde estaría a la edad de 31 años.
El gaditano tiene ante si el reto de salvar al Granada CF, equipo acostumbrado en las últimas campañas a pasar por apuros para salvar la categoría. De momento como casi todos los entrenadores sustitutos del equipo andaluz ha comenzado con un buen resultado. La victoria ante el Depor en Riazor da aire a su nuevo club.
Chema Broncano