Arrancamos una nueva sección en El Rinkón de Miguelito en la que conoceremos más en profundidad a protagonistas del entorno rayista.
En «Conociendo a…» tendrán cabida desde jugadores, hasta miembros de los cuerpos técnicos rayistas, pasando por aficionados del Rayo Vallecano.
En este primer capítulo charlamos con Álvaro Torres, jugador del Juvenil B y uno de los canteranos que más tiempo lleva defendiendo la camiseta franjirroja. Álvaro cambió las rayas rojas verticales del Atlético de Madrid por una Franja que cruza el pecho y ha acabado por atravesar su corazón. Comenzó en Benjamín A con el gran Rubén Barrios y ha ido pasando por las diferentes categorías, llegando al Juvenil B (Liga Nacional) esta temporada, a pesar de ser juvenil de primer año.
Álvaro sabe lo que es portar el brazalete de capitán y defender los valores de este club en cada partido que disputa. En 2017 escribió una redacción en la que hablaba de su sentimiento franjirrojo y gracias a esas líneas, ganó una camiseta del Rayo por parte del club.
Si queréis conocer a Álvaro Torres, aquí os dejo lo que nuestro canterano nos contó:
- ¿Cuántos años llevas en la cantera?
Pues en la cantera llevo ocho años, este es mi octavo. Entré en el Benjamín A.
- ¿Cómo fue tu llegada al Rayo?
Mi llegada al Rayo fue un tanto complicada, porque yo venía del Atlético de Madrid en el que no me sentía cómodo y no me gustaba. Me vine aquí al Benjamín A del Rayo y muy muy bien.
- ¿Algún referente en el césped?
Yo desde pequeñito siempre me ha gustado Philipp Lahm, lateral derecho de la selección alemana y jugador del Bayern de Munich.
- ¿Quién es el mejor jugador del Rayo al que has visto jugar?
Un jugador que me gustó muchísimo fue Fran Beltrán.
- ¿Qué es el Rayo para ti?
El Rayo para mí es mi casa. Llevo aquí ocho años y estoy muy a gusto, muy cómodo y es el club de mi vida.
- ¿Qué es lo que más te representa, te gusta o enorgullece del club?
Los valores de valentía, coraje y nobleza que me lo enseñaron desde pequeñito y se reflejan muy bien en el campo.
- ¿Te consideras aficionado del Rayo?
Sí. La verdad es que cuando entré no era del Rayo y ahora, uf, el Rayo lo es todo ahora mismo. Aunque soy de Parla, me siento un vallecano más.
- ¿Te ves llegando al primer equipo?
Sí, ¿por qué no? Ojalá que sí. La verdad es que es complicado, pero para eso luchamos y peleamos todos los días. Pero sí, ojalá que sí.
- ¿Hay alguna persona especialmente importante para ti dentro del club?
Vosotros hacéis un trabajo muy importante. Tanto tú, como Matagigantes o Unión Rayo hacéis un trabajo muy importante que, a lo mejor, la gente no lo valora, pero hacéis un trabajo muy bonito que es ir detrás de la cantera y haciendo las fotos, reportajes, documentales, todo. Y eso es de agradecer porque es un trabajo muy muy bueno y estoy muy orgulloso de vosotros. Muchísimas gracias.
- ¿Qué es lo que más disfrutas de entrenar y/ó jugar?
Lo que más disfruto es venir aquí y pasármelo bien con mis compañeros. Luego dentro del campo competir y crecer como persona.
- ¿Cuál ha sido tu mejor o más recordado momento en el club?
Mi momento más importante y que más recuerdo es cuando quedamos campeones de Madrid, que ganamos al Real Madrid la final en los penaltis. Ese día es el que más recuerdo porque fue un día muy especial para todos.
- ¿Cómo es el día de partido? ¿Sueles tener una rutina marcada o alguna manía?
Sí, yo la verdad es que para eso soy muy exquisito y tengo muchísimas manías antes de jugar. Suelo desayunar siempre lo mismo y luego antes de jugar me tengo que santiguar y tengo que darle tres besos a cada espinillera.
- ¿Qué tal el cambio de cadete a juvenil? Además, has pasado directamente a Nacional.
La verdad es que es un cambio muy importante, porque he pasado directamente a Nacional y la verdad es que se nota mucho. Pero muy bien y este año está siendo muy bonito, estamos compitiendo muy bien y ahí estamos, con el trabajo y el día a día los resultados están saliendo y estamos arriba.
- ¿Qué tal lleváis la competencia por un puesto Aarón y tú?
La verdad es que bastante bien, Aarón es un grandísimo jugador y estamos peleando los dos por el puesto. Como debe ser, es una competencia sana y él y yo nos llevamos muy bien, es un gran futbolista y una gran persona.
«La verdad es que cuando entré no era del Rayo y ahora, uf, el Rayo lo es todo ahora mismo»
- Este año tenéis nutricionista, ¿te cuidas mucho en ese aspecto? ¿Hay algún cocinillas en la plantilla?
La verdad es que este año hay nutricionista y nos está ayudando muchísimo, nos dice la noche de antes y el día de partido lo que tenemos que comer. Así que muy bien, porque es verdad que esto nos da mucho también, un equipo más profesional y en ese aspecto muy bien. Hay alguno al que le gusta mucho cocinar, José Angel se hace sus platitos de cocina y los sube a Instagram, es un cocinillas.
- Estás teniendo la suerte de ser recogepelotas en el Estadio de Vallecas, ¿los del Barça en persona son tan buenos como parecen en la tele? ¿Qué destacarías de ese equipo?
Fue una experiencia también increíble. Ver al Rayo contra el Barcelona fue muy bonito y la verdad es que fue un gran partido, porque nos pusimos por delante y luego el Barça nos remontó, pero es que ellos son muy buenos y tienen jugadores que te marcan la diferencia. Ellos tienen jugadores que piensan antes que los demás y juegan a otro ritmo.
- Teniendo un padre que es entrenador (su padre es Ramón Torres, míster del Cadete A del Rayo Vallecano), ¿es más exigente contigo que con el resto? ¿Es una ventaja o una desventaja?
Yo eso lo veo como una ventaja, porque él me corrige y me ayuda. Cuando termino de jugar un partido, analizamos el partido, me corrige en la pizarra y me dice los movimientos en los que pueda mejorar. Por ese aspecto estoy muy contento porque me ayuda en todo, así que muy bien.
- ¿Qué estás estudiando? ¿Qué importancia le das a los estudios?
Estoy estudiando ahora mismo Primero de Bachillerato. Para mí los estudios es lo más importante, es lo primero. La verdad es que muy bien porque estoy sacando bastante buenas notas y compagino bien el fútbol con los estudios.
- ¿Algún libro recomendado?
Un libro que me leí este verano pasado que me gustó muchísimo. Es de un psicólogo deportivo que se llama Pep Marí y el libro se llama “Aprender de los campeones”.
- ¿Peli favorita?
Regreso al Futuro. Me gusta mucho.
- ¿Netflix o Isla de las tentaciones?
Yo soy más de Netflix, porque me gustan mucho las series.
- ¿Partidito o fiesta?
Clarísimamente partido, que es lo que me gusta. Lo que me gusta es jugar al fútbol.
- ¿Con quién te irías de marcha?
Tengo un colega en el equipo que se llama Isra, que nos hemos ido algunas veces y es un fiestero y nos gusta mucho y nos lo pasamos muy bien.
- ¿Quién es ese compañero con el que no puedes parar de reír? (de Juvenil B u otro)
Del Juvenil B con un compañero que siempre te estás riendo, es Mario el extremo izquierdo, que es un personaje que siempre está de risas, es un cachondo y muy buen compañero.
- ¿Vacaciones ideales?
Mis vacaciones ideales son irme a Almería a un hotel y pasármelo bien allí, conocer gente y disfrutar. Desconectar un rato.
- ¿Algún sueño por cumplir?
Mi sueño desde pequeñito es llegar a ser jugador profesional algún día y llegar lejos en el fútbol. Es mi sueño desde que tenía cuatro años que es cuando empecé con esto. A ver si se cumple