Mariposas

Mariposas

Se dice que el simple aleteo de una mariposa en un momento determinado puede generar un huracán en la otra punta del planeta. La teoría del caos o caos matemático sostiene que una acción, por insignificante que parezca, puede dar lugar a una sucesión de acontecimientos que modifiquen por completo nuestro futuro.

El hecho de que una insignificante ventana esté abierta puede generar que el viento haga bailar las cortinas de la habitación y que estas, a su vez, alboroten los folios que reposan en la encimera para, tras recogerlos y devolverlos a su lugar, llevarte a cerrarla y, en ese justo momento, observar que, en la acera contraria, pasea esa persona a la que tanto llevas sin ver.

Que un árbol tenga una hoja más de la cuenta puede provocar que en una perenne tarde de otoño esa misma hoja que supone el excedente te haga resbalar y, quién sabe, causarte daños. Que la dirección de una institución deportiva despierte una mañana y decida pelear por su afición – sean sus intereses los que sean – puede llevar a que una tarde de fútbol abocada a la desertificación presencial se convierta en lo que, desde tiempos inmemoriales, este bello deporte ha sido en Vallecas: un espectáculo como no hay otro igual.

La suspensión momentánea de la resolución judicial correspondiente al encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano y el Albacete Balompié provoca que las gradas del feudo franjirrojo puedan volver a poblarse de júbilo y gargantas curtidas en mil batallas. Por ese detalle, quizás mínimo, el Rayo, decimocuarto en la tabla, podrá contar con su gente decorando las ondas sonoras de su estadio.

Los de Paco Jémez volverán al barrio tras lograr un empate en un siempre complicado Estadio de Gran Canaria. Como locales, además, han logrado únicamente trece puntos de veintisiete posibles, lo que los ubica en duodécima posición en esta condición. En cuanto a las bajas, el técnico andaluz deberá contar con las de Alberto García, Velázquez, Bebé, Ulloa, Santi, Saveljich y Óscar Trejo.

Su rival, el Girona FC de Juan Carlos Unzué, es el tercer peor visitante de la categoría, con sólo ocho puntos de treinta posibles en su haber. Pese a ello, los gerundenses se ubican cuatro puestos por encima de los vallecanos. El técnico catalán, eso sí, deberá buscar soluciones a las ausencias de Aday Benítez, Samu Sáiz y Valery Fernández.

No son precisamente mariposas lo que sobrevuelan los aledaños de la Avenida de la Albufera pero, fuere por lo que fuere, el ciclo de acontecimientos en la última semana ha llevado a que el choque de mañana a las 16:00 sea con su gente al borde del césped. Su conclusión, por suerte, no ha sido un huracán, pero el aleteo de ese foráneo insecto, una vez más, cambió el devenir de nuestro futuro.