Trejo, Cerro, ¡qué lindo que llegaron!

20/07/2017
Trejo, Cerro, ¡qué lindo que llegaron!

Los dos refuerzos argentinos del Rayo fueron presentados oficialmente en la «City».

La tan larga espera concluyó, y al comienzo de la tarde del 19 de julio, fueron presentados en la «City» Francisco Javier «Pancho» Cerro y Óscar Trejo como nuevos jugadores del Rayo Vallecano.

Se hacía notar el calor entre los periodistas congregados en la sala de prensa cuando, cerca de las 13:15, aparecieron por la puerta el recién llegado Cerro, el presidente Raúl Martín Presa y el director deportivo David Cobeño, quienes ocuparon la mesa luego de que el mediocampista argentino sostuviese por primera vez la camiseta de la Franja para los reporteros gráficos. Del nuevo refuerzo, que según el presidente rayista «ha rechazado ofertas importantes para estar aquí», se ha dicho que es un jugador «con ilusión por vivir esta experiencia de barrio y subir a Primera», o al menos así lo definió Cobeño. Cerro sabía que venía a un club «con mucha historia y mucha tradición», llegando a decir que «quien no conoce al Rayo Vallecano, no sabe de fútbol». «Pancho», quien se ha autodefinido como «volante mixto flexible en cuanto a la táctica» y que viene a Vallecas a desempeñar «labores defensivas», no se ve asustado por dar su salto a Europa a los 29 años y que espera estar a la altura «de la tradición y de la afición del Rayo».

Al acabar la presentación de Cerro, salieron los ponentes de la sala para volver a entrar con Óscar Trejo. Prácticamente un mes después de que el volante ofensivo confirmase su vuelta al Rayo en sus redes sociales y horas después de que el club lo «oficializase» con la foto de los nuevos fichajes y Cobeño en el aeropuerto de Barajas, Trejo volvía a tener la Franja en sus manos. Tanto Presa como Cobeño coincidieron en que era un día «muy feliz para el Rayo» al acabar con 6 años de persecución de un jugador clave en el ascenso a Primera del Rayo en 2011 y que ha llegado tras quedar libre por acabar contrato en el Toulouse FC, recalando así Óscar en «su casa» tras rechazar «ofertas de equipos importantes», según el máximo mandatario rayista. Para Cobeño fue «especialmente emotivo» tener de vuelta a «un amigo» que coincidió con él y con Míchel en el campo. Para el propio Trejo fue también un día importante, ya que «estoy donde quiero estar», consciente de las grandes expectativas puestas en él tras su anterior etapa en el club, y dice llegar «más maduro y para trabajar con mucha humildad para repetir el éxito de 2011». Afirmó Trejo sentirse «en casa», lo cual ayuda para «trabajar bien», y considera una ventaja que tanto Míchel como Cobeño, principales artífices de su vuelta, le conozcan tan bien.

Así concluyó la presentación formal ante la prensa. Tocaba pues el momento de ver a las nuevas incorporaciones vestidas de corto. Aparecieron ambos con las equipaciones de visitante del Rayo para el próximo curso: Cerro con la indumentaria roja y Trejo con la negra. Luego de las fotos estáticas, sobre el césped, la carrerita con balón y los toques (con menciones a Théo Hernández incluídas), se dio por concluido oficialmente el acto.

No queda si no desear buena suerte a ambos, que Cerro logre mejorar las expectativas con las que llega y que Trejo iguale o supere la actuación de aquella inolvidable temporada 2010/2011. ¡Qué lindo que llegaron!

La FOTOGALERÍA completa de la presentación ya está disponible pulsando AQUÍ

Escucha el audio íntegro de las presentaciones de Cerro y Trejo pulsando aquí:

Informó Jorge Morales García. Imágenes de Iván Díaz.