Este sábado 28 de enero el Rayo Vallecano se enfrentará al Real Valladolid en el José Zorrilla a las 20:00 horas. Los hombres de Rubén Baraja no conocen la victoria en este 2017 y están a tan solo dos puntos del descenso.
En rueda de prensa el técnico vallisoletano ha dicho que el partido del sábado lo van a afrontar con optimismo después de las sensaciones que dejó el conjunto vallecano en la segunda mitad del partido frente al Elche. Baraja admite que la situación que está atravesando el Rayo en su regreso a Segunda División es compleja, y se lamenta de no poder conseguir los factores necesarios para engancharse y mirar hacia arriba en la clasificación.
No todo pasa por las sensaciones, sino también por los resultados ya que te dan la » confianza y la tranquilidad. El equipo entiende que la Segunda División es difícil, igualada y cerrada», subrayó Rubén Baraja. En las gradas de Pucela se espera gran afluencia de rayistas, y el técnico desea que la afición vallecana se sienta orgullosa del equipo al terminar el partido. La pólvora de cara a portería está mojada, reflejo son los resultados que dejan un balance de cuatro tantos a favor en los últimos cinco partidos, y Rubén Baraja cree que con las muchas ocasiones que tienen «no son capaces de hacer gol». Más allá de la falta de resultados, el comandante del banquillo piensa que «en el fútbol hay muchas circunstancias que hay que tener en cuenta. Hay que asumir que determinadas cosas no se han hecho como se deberían de haber hecho».
El mercado invernal parece estar tocando su fin y pocos han sido los movimientos para aligerar la plantilla, que es el deseo del entrenador desde su llegada, «es necesario revitalizar la plantilla. Necesitamos que salgan jugadores y que venga algún jugador con características específicas», sentenció Baraja en rueda de prensa.
Lista de convocados: Gazzaniga, Mejías, Quini, Galán, Amaya, Dorado, Zé Castro, Nacho, Trashorras, Baena, Fran Beltrán, Santi Comesaña, Diego, Embarba, Álex, Miku, Javi Guerra y Manucho.