El Rayo B buscará en casa su segunda victoria del año ante un Complutense Alcalá necesitado de puntos.
La esencia del deporte de competición no deja de ser el ir a ganar, y cuando no se logra, crece el ansia. El Rayo B busca regresar a la senda de la victoria ante un equipo con necesidad de vencer, el AD Complutense Alcalá.
Atrás debe quedar ya el partido de la jornada anterior, en la que el Filial de la Franja empató en casa del ED Moratalaz. El cuadro de Ángel Dongil dejó escapar una victoria que parecía estar asegurada en el último minuto del añadido. Un golpe anímico que debe servir para aprender y mejorar. Han de quedarse los jóvenes rayistas con las buenas sensaciones que se dieron durante el partido, especialmente en la primera mitad, en la que manejaron la pelota a su antojo y tuvieron maniatado a uno de los equipos más completos de la categoría. En recrear ese juego de dominio y toque y traducirlo en goles se ha centrado el trabajo de Dongil en los entrenamientos de la semana. Ahora el Rayo B es el 11º clasificado con 5 puntos, logrados al sumar una victoria y 2 empates en 3 partidos. Quiere el conjunto vallecano volver a vencer, como ya hizo en casa en la 1ª jornada, y acercarse así a la zona noble. Regresará Ilies tras su partido de sanción para reforzar el ataque de un equipo que tiene ahora como máximo goleador al mediocampista Quivira con 2 tantos.
Ansia y necesidad de victoria, aun mayor que la del Rayo B, tiene su rival de esta jornada. El AD Complutense Alcalá buscará en esta temporada ampliar las sensaciones que dio el año pasado, en el que se asentó en Tercera haciendo sufrir a los gallitos de la categoría. El cuadro de Ernesto Gallardo vuelve a tener como objetivo principal atar la permanencia, y a partir de ahí, atreverse a ir hacia arriba. Sin embargo, los blanquirrojos no terminan de arrancar. De 4 partidos jugados, el «Complu» ha ganado uno, el derbi ante el Alcalá en el Recinto Ferial (2-1), y ha perdido los otros 3: los que jugaron de visitante ante Torrejón y Pozuelo, y el de la semana pasada de local ante el Paracuellos Antamira. Todas las derrotas fueron por 1-0, por lo que se intuye que el duelo del domingo sea cerrado y difícil. El cuadro alcalaíno fue uno de los pocos que logró llevarse la victoria de su visita a la «City» la temporada pasada, y en esta sueña con revivir la hazaña y lograr 3 puntos que le hagan escalar en la tabla, en la que ahora están en 17º lugar con 3 puntos. El Complutense tiene bastante pasado rayista en sus filas, ya que juegan ahí el ex capitán del primer equipo Tito y el que fuera lateral del filial, Sergio Del Valle. Aparte de estos jugadores, hay otros talentosos como Pancorbo, Mario o Alamancos, que tratarán de ser un quebradero de cabeza para los defensores rayistas.
A las 11:30 del domingo rodará el balón en la «City». Rayo B y Complutense Alcalá se enfrentarán, buscando ambos una victoria que les está siendo esquiva y que poco a poco se va convirtiendo en necesidad.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.