EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER

27/03/2023
EL HAMBRE Y LAS GANAS DE COMER

El Rayo B sale goleado de La Canaleja en un partido en el que, además de ser inferior, le regaló los goles al Trival Valderas (4-0)

En una de esas mañanas en las que nada sale como planeas, el Rayo B sufrió un duro revés en su visita a La Canaleja al recibir un póker de goles ante un rival directo como el Trival Valderas.

El Filial de la Franja tenía bajas sensibles para su desplazamiento a Alcorcón. La más dura, la de su goleador Diego Lorenzo, cuya cirugía en el brazo le puso fin a la temporada. Esto le dio pie a Iván Amaya a dar la alternativa a Rubén De Tomás como referencia atacante en el siempre difícil campo del Trival, rival que llegaba al encuentro 1 punto por encima de los vallecanos, por lo que la victoria era fundamental para que ambos conjuntos se alejaran de la zona caliente.

Desde el inicio se vio mucho más ambicioso al cuadro dirigido por Ernesto Gallardo, presionando arriba y encerrando atrás a un Rayo B al que le carcomían las imprecisiones en su intento de hilvanar jugadas de ataque.

21 minutos necesitó el Trival para hacer lo que marcaría el encuentro, aprovechar errores graves en la zaga visitante para castigarlos con goles. El primero vino en una recuperación de un mal despeje en tres cuartos de cancha, que llevó al ataque local a poder tocar en el área hasta descolocar toda resistencia y permitir a Buta anotar a placer el 1-0.

Si grave fue el error que hizo que el Trival abriera la lata, lo que propició el 2-0 en el 35 fue inexplicable. Un saque de banda puesto al primer palo se paseó ante la pasividad de tres defensores rayistas y el portero, dejando a Manu sin más remedio que empujarla a las mallas. Lo mejor que le podía pasar al Rayo B es que llegase el descanso y poder tratar de cambiar de cara, pues asumiría la segunda parte yendo 2-0 abajo y siendo claramente superado.

Amaya intentó revivir al inédito ataque de su equipo con un doble cambio al descanso, metiendo a Ilies y Vere por Rubén De Tomás y Losada. No se consiguió el efecto deseado, más bien todo lo contrario. Apenas 8 minutos después de la reanudación, un balón suelto en el área que no supo despejar nadie fue recogido por la ofensiva blanca, que logró dejar a Iván Lean con el balón a puerta vacía. 3-0 y con casi toda la segunda parte por delante, panorama desolador para los de negro y franja roja, colores de la equipación visitante de la temporada anterior, debido a que los pantalones rojos del Trival invalidaban toda la segunda equipación de la presente campaña.

Tras el gol, entró Marco por Miguel como desesperada medida de despertar a la defensa. Pero apenas 5 minutos después, en un calco del primer y tercer gol, aprovechó Canario el enésimo error vallecano para hacer el cuarto tanto trivalero. Fiesta en las gradas y el bar del córner de San José de Valderas, que disfrutaba de cómo su equipo daba cuenta de un Filial de la Franja que era un alma en pena en el césped sintético de La Canaleja.

No es sólo que se regalasen los goles, sino que además apenas se lograba pasar de medio campo. Como muestra, el primer tiro entre palos fue cerca de la hora de juego, justo antes del 4-0, en un disparo de Pablo Muñoz desde la frontal que repelió el meta local Néstor, hasta entonces mero espectador del partido. Ya con el a la postre marcador final, hubo varios intentos de Ilies y el forzado todocampista Vere por hacer el de la honrilla, pero sin acierto. Tampoco resultó la entrada de Viega por Expósito a 13 del final, pues ni en los 90 ni en los 3 de añadido se vio atisbo de lograr sacar el 0 del electrónico.

Acabó el partido. Festejó el Trival tras un gran partido ante su gente. Se marchó el Rayo B goleado y cariacontecido tras un partido en el que se le juntaron el hambre y las ganas de comer. Además de regalar goles a un rival que fue superior, la derrota deja en una situación delicada a los de Iván Amaya. Se queda el Filial de la Franja con 30 puntos, a 2 del descenso directo, en 12ª posición, 5º por la cola. Esto, tal y como están las cosas para los madrileños de Segunda Federación, haría ahora mismo que el Rayo B dependiera de que ascienda el equipo madrileño que pase al playoff para no descender a Preferente por arrastres. Quedan 4 finales para tratar de evitar estos sustos. La primera, el domingo en la City ante un Real Aranjuez colista y virtualmente descendido.

Texto: Jorge Morales García

Imagen destacada: Alberto Leva