Pese a una gran segunda mitad, el Rayo B no pasa del empate en casa contra el San Fernando (1-1)
La historia fue distinta, pero el final fue el mismo. Una vez más el Rayo B ha de conformarse con un empate en casa (1-1), en esta ocasión contra el San Fernando.
El comienzo hizo presagiar un encuentro igualado entre equipos con estilos muy distintos: el estilo de toque y juego elaborado del bisoño filial rayista de Diego Merino se enfrentaba al fútbol directo y duro del veterano «Chiqui». El equipo visitante parecía mejor asentado en la primera mitad, jugando mucho en el campo rival y desbaratando rápido los ataques rayistas. Sin embargo se notó el trabajo de los entrenamientos en materia defensiva. La solidez de la zaga local, que tanto se echó en falta en anteriores eventos, evitó que el equipo del Henares tuviese ocasiones francas de gol. Por otro lado, apenas hubo internadas de ataque por parte del conjunto vallecano. Se llegó al descanso con ambos equipos derrochando intensidad pero con poca chispa arriba.
Al empezar la 2ª mitad el Rayo B quiso llevar la iniciativa. En el minuto 53, cuando parecía que mejor estaba el once franjirrojo, un despeje corto del capitán Mario fue a parar, en el pico del área, a los pies del ariete visitante Koke, quien con una precisión exquisita colocó el esférico en el segundo palo de la portería de Iván Oviedo, que poco podía hacer para evitar el tanto. Pese al gol encajado, el conjunto vallecano no se vino abajo ni mucho menos. Por el contrario, se creció y buscó el empate a base de jugar como al míster y al pueblo le gusta: bien, bonito y sin complicaciones, echando atrás a un «Sanfer» al que le empezaban a pesar las piernas. En el minuto 67, una serie de rebotes en el área del club blanco (jugando de negro para diferenciar camisetas) hizo que el balón cayera en los pies de Isra Suero, quien con un chut que le hizo liberar tensiones pasadas, fusiló sin piedad el marco visitante para igualar la contienda.
Llegó el empate, pero había que completar el trabajo. Se lanzó el Rayo B a por la victoria manteniéndose fiel a los principios de juego con los que se puso la equidad en el electrónico, con un empeño que solo se aminoró tras ser el míster Diego Merino amablemente invitado por el colegiado a abandonar el banquillo e irse a la grada por seguir protestando aun habiendo sido amonestado en el primer tiempo. Este hecho, unido a la amarilla que el portero suplente Alberto «Chino» vio en el mismo instante, aumentó la quemazón que los locales tenían con el juez y su permisividad con como se desenvolvían los visitantes en labores defensivas, haciendo gala de una intensidad al borde de las reglas de juego.
Llegó el final. Otra vez, el Rayo B mereció más pero ha de conformarse con empatar de local. Lo que viene ahora es visitar al Parla en jornada electoral.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano B: Iván Oviedo (p.), Quirós, Akieme, Mario (cap.), Poblete, Clavería, Juancho, Beltrán, Romo, Isra e Iván Bueno (Saballs m.68).
No utilizados: Alberto «Chino» (p.s.), Del Valle, Molina y Vela.
C.D. San Fernando: Toni (p.), Leandro (cap.), Iván González, Edu Prieto, Barca (Pajuelo m.71), Koke, Álex Díaz, Robert (Moi m.90), Juan Carlos, Alain y Jime (Mora m.86).
No utilizados: Edu (p.s.) y Alcalde.
Árbitro: Sr. Puente Bonilla. Expulsó por doble amonestación al entrenador del Rayo B, Diego Merino. Amonestó en el Rayo B a Akieme, Poblete y en el banquillo a Alberto «Chino»; y en el San Fernando a Robert, Leandro, Álex Díaz, Pajuelo y Jime.
Goles: 0-1, m.53, Koke. 1-1, m.77, Isra.
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 300 espectadores.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.
Un Trackback en este artículo.
[…] El Rayo B se queda a medias […]