ILUSIÓN EMPIEZA CON “H”

23/05/2020
ILUSIÓN EMPIEZA CON “H”

Juan A. Gil nos regala este cuento para Rayitos como él mismo afirma. A veces, este tipo de sueños se cumplen…

“los sueños … casi siempre

son el principio de una realidad”

“I´ve had a dream”, como dijo Martin Luther King.

… la tarde era desapacible, estaba oscuro ya y “chumineaba”. La luz de los focos, con la humedad, creaba debajo un halo de neblina amarillenta haciéndose difícil identificar a los chavales que correteaban por el campo en el partidillo de final de entreno.

De improviso, sobre el campo estalló un relámpago, su luz pudo a la neblina y entonces pude veros bien y hasta distinguir vuestras caras…la tuya, la tuya, a ti… y a ti también, en el momento justo en que, tras meter un gol, brazos en alto, todos, como si lo hubierais ensayado, hacíais un gesto -que no entendí- como formando una “A”, o una “C”, o… con los dedos de las manos, seguido de un movimiento hacia abajo de zig-zag, como si fuera la caída de un rayo.

Un gesto que no entendí… hasta que tú, con un razonamiento simple, pero concluyente, me lo explicaste: “es que somos el rayito “…” y hemos quedado en que ésta es nuestra seña como equipo”

… el sueño continuó y al poco, entre la neblina, vi la hoja de un calendario… ¡del año 2032!… con una fecha bien marcada con un círculo rojo… era un domingo, y dentro del círculo una palabra: PARTIDO. 

Sí, el Rayo ese día tenía partido, pero no uno más…si ganaba se clasificaba para disputar la Champions.

Vallecas estaba a rebosar y en el equipo, formado en el centro del campo, veo nada menos que a cuatro de los chavales de aquel rayito “H” de 2020. ¡Joer… cómo han crecido!

… faltan 20 minutos para el final y… se perdía 0-1. Penalty a favor del equipo contrario. Ufff…Tú eres el portero… (sí, tú) y con un paradón monumental, lo paras. Tú, atrás, defiendes y empujas como nunca. Tú vuelas por la banda, “garabateas” -como casi siempre- pero esta vez te marcas un jugadón y metes un pase magistral al centro. Y tú, en el sitio justo, enorme, controlas, zapatazo y… ¡gol! 1-1.

… falta un 1 minuto y nadie afloja… otro relámpago estalla sobre el campo… me deslumbra… y no se quien ha sido, pero… ¡gooool! 2-1. ¡¡¡El Rayo es de Champions!!!

Los cuatro rayitos “…” y el míster -también un “…” 2020- como una piña, fundidos en un abrazo, brazos en alto, hacen el signo de esa letra, la “…” y después, la señal, el zig-zag del rayo saludando a… ¿a dónde? ¿a quién?… la gente en la grada se lo pregunta, no lo sabe… pero nosotros, sí.

… sigue el sueño y entre la neblina se ve un Wanda a reventar. En el Atleti, tres rayitos “…”, y en el Madrid, otros tres, nada menos que seis “…” 2020.

Partido a cara de perro “oye, tío, si te conozco, no me acuerdo”.  0-1; 1-1; 1-2; 2-2. En el partido ha habido de todo y en la grada la bronca es monumental; pero en el centro del campo está pasando algo raro: seis jugadores, tres de cada equipo, pero como si fueran del mismo, hacen piña, se abrazan, se intercambian camisetas y de nuevo, tan contentos, hacen el gesto de la “…” y el zig-zag del rayo. La gente, con tanta bronca, no entiende de qué van esos tíos con tanto abrazo…pero nosotros, sí. …

… ahora, en el MARCA, leo la lista de los equipos de la temporada ¡2036! Cuatro “…” 2020 juegan en el Rayo; ocho, en otros equipos de Primera División; cuatro, en equipos de la Premier; un par más en Italia y otros dos en la liga francesa, en la que, por cierto, también entrena un francesito “…” 2020. ¡la cosa no está nada mal!

… Final del Campeonato del Mundo, ALEMANIA-ESPAÑA. Tropecientos millones de televidentes. En el equipo de España, el portero -mira por dónde- eres tú (sí, tú); uno de los defensas, eres tú (sí, tú); un mediocampista, eres tú (sí, tú) y un delantero, eres tú (sí, tú). Resultado: 0-2; penalty parado (sí, por ti) y goles de… (sí, uno tuyo… y el otro tuyo).  ¡Cuatro rayitos 2020 CAMPEONES DEL MUNDO!

Los tropecientos millones que ven el partido por TV se preguntan que es ese gesto que hacen esos cuatro jugadores, brazos en alto, saltando como locos en el centro del campo, ese gesto como formando una “…” con los dedos de las manos y después un zig-zag, como el de un rayo…. Pues sí, tropecientos millones no saben lo que significa aquello… pero nosotros, sí.

¿El nombre de los rayitos y la letra del equipo?… que cada uno ponga el suyo y la letra de su equipo donde quiera. Todos encajáis a la perfección.

Me despierto y vuelvo a la realidad de lo que estamos pasando con este rollo del coronavirus que os -nos- quita los entrenos… los partidos, los abrazos, y me pongo de mala … pero entonces rebobino el sueño, veo vuestras caras, vuestros abrazos, vuestra ilusión, vuestra “H”… me vuelve el ánimo… y me digo ¡¡¡RESISTIREMOS!!!

Y entonces caigo en la cuenta de que… ILUSIÓN EMPIEZA POR “H” 

Juan A. Gil