Iván Amores debuta con el Rayo B

22/01/2017
Iván Amores debuta con el Rayo B

Iván Amores llegó hace unas semanas al Rayo B y hoy frente al Parla disputó sus primeros minutos con la franja

El Rayo B está trabajando en este mercado invernal para reforzar la plantilla e intentar salir de los puestos de descenso, ya que los resultados en estos primeros meses de competición no están siendo los esperados. Una de las primeras incorporaciones del mercado invernal fue Iván Amores (Madrid, 1997). El joven centrocampista llegaba libre al filial de la franja con la intención de reencontrarse tras unos meses difíciles.

Pasado getafense

Iván Amores empezó a llamar la atención en los campos de España vistiendo la camiseta azulona del Getafe CF. Formó parte del juvenil de División de Honor getafense que consiguió clasificarse para la Copa del Rey plantando cara durante toda la temporada a Real Madrid y Atlético de Madrid. La mala suerte se cebó con esa generación, ya que cayeron en octavos, tras una gran eliminatoria, en la tanda de penaltis frente a Las Palmas.

Amores es un centrocampista de largo recorrido, ya que tiene capacidades tanto para llegar a la portería rival y armar el disparo con su pierna diestra; como de bajar a su propia área para colaborar en labores de contención.

Antes de abandonar la entidad getafense, el nuevo jugador de la franja era uno de los mejores posicionados en la cantera azulona, llegando a ir convocado en varias ocasiones con el primer filial, que militaba por aquel entonces en Segunda División B. Incluso, Amores llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo en el año 2014.

En cuanto a nivel de selecciones, Amores fue uno de los fijos en la selección madrileña sub-16 y sub18. En 2015, se clasificó para la final del campeonato de España por selecciones, donde fueron eliminados por el País Vasco.

Reencontrarse

Pero una lesión truncó su progresión en el Getafe CF. El centrocampista lleva desde febrero recuperándose de una pubalgia que le ha tenido alejado de los terrenos de juego. Decidió pasar por el quirófano y desde entonces ha estado tratándose con físios y preparadores físicos por su cuenta. Al mismo tiempo que se recuperaba, el joven jugador ha continuado con sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Hoy frente al Parla, el joven centrocampista ha disputado sus primeros minutos vistiendo la camiseta de la franja. Cierto es que no han sido suficientes para sacar conclusiones. Pero el camino de Amores en el Rayo Vallecano acaba de empezar..