Pedro Carrasco: «Voy a ser futbolista profesional del Rayo Vallecano»

23/10/2020
Pedro Carrasco: «Voy a ser futbolista profesional del Rayo Vallecano»

Pedro Carrasco, jugador del Juvenil A, regresa a los terrenos de juego tras 10 meses apartado de ellos y Matagigantes quiso acompañarle en este momento tan especial.

La historia de Pedro Carrasco, «Pey» para los amigos, es la historia de tantos y tantos canteranos del Rayo Vallecano, que anhelan y sueñan con defender la Franja en el primer equipo. Podríamos pensar que no tiene nada de especial la historia de Pedro, ni siquiera los 52 kilómetros (de ida y otros tantos de vuelta) que recorre, cada día, para llegar desde Alovera (Guadalajara), donde vive con su hermano y sus padres, a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Aunque él ya conduce, siempre que puede le acompaña su padre, que, desde que Pedro comenzó a jugar en el Rayo, trata de ingeniárselas para buscar trabajo de noche para estar cerca de su hijo y no perderse un entrenamiento. Tampoco lo es, que un chico de 18 años compagine sus entrenamientos  matutinos con sus estudios de Grado Superior en Administración y Finanzas  por la tarde.

La historia de Pedro no es una historia cualquiera, por muchas similitudes que presente con decenas o, tal vez, cientos de chavales de su edad. Es una historia de superación, de tesón, de fortaleza física y, quizás en mayor medida, mental. Pedro es noticia esta semana porque después de 10 larguísimos meses y, tras superar una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, volvía a entrenar con su equipo, el juvenil A. Esta situación de volver a sentirse futbolista para él no es nueva y esto es lo que hace especial su historia. En marzo de 2018, Pedro sufría exactamente la misma lesión en su pierna izquierda y pasaba por el mismo calvario que le ha tocado repetir en estos últimos 10 meses. Por aquel entonces, era su primera temporada en Vallecas y militaba en el Cadete B.

Miguelito nos presentó a Pedro en sociedad en el programa especial que Matagigantes hizo en la Asociación de Vecinos de Fontarrón  con motivo de las Fiestas de Fontarrón 2018. Por aquel entonces, ya dio muestras de su ambición y a la pregunta de Miguelito de dónde se veía la temporada siguiente, Pedro comentaba que comenzaría jugando en el Juvenil B mientras se recuperaba y acabaría la temporada jugando en el Juvenil A. Un objetivo muy ambicioso para un chico en edad juvenil de primer año la temporada siguiente. Curiosamente, esa tarde compartió micrófonos con Antonio Amaya, hermano del que, a día de hoy, es su entrenador, Iván Amaya Carazo.

Ese salto prometido a la División de Honor Juvenil llegó en la temporada 2019/20 y, cuando mejor estaba, vino la desdichada lesión a cortar en seco su buen momento, pero no sus ilusiones y sus sueños. A los dos o tres días de lesionarse, Alberto Leva hablaba con él para mandarle ánimos y mostrarle todo nuestro apoyo, y la respuesta de Pedro no pudo ser más contundente, afirmando que «voy a ser jugador profesional del Rayo  Vallecano. Ahora estoy más convencido que nunca». Respuesta cargada de optimismo y vitalidad ante una situación adversa que el fútbol ponía en su camino. Toda una declaración de intenciones y una preciosa lección de vida, para todo aquel que no sabe muy bien como afrontar determinados problemas que el destino tiene preparados para él.

Diez meses después, el panorama es bien distinto y, habiendo dejado atrás un confinamiento y una lesión importantísima, Pedro atiende a Miguelito y a Alberto Leva y les contaba todo esto:

¿Cuál ha sido la sensación de volver a entrenar con el grupo después de estos 10 meses?

  • Pedro: Estoy feliz y contento después de tanto tiempo apartado de mis compañeros ( desde el 18 de diciembre de 2019 ), es una sensación inexplicable la de volver a sentirme futbolista. Las sensaciones a la hora de entrenar han sido muy buenas también, por lo que estoy muy contento.

Por desgracia, no es la primera vez que tienes una lesión tan larga, ¿Cuál ha sido la más dura para ti?

  • Pedro: Siempre es duro, tanto la primera vez como la segunda. Las dos que he tenido, los cruzados, te apartan mucho tiempo de los campos y encima te lesionas en tu mejor momento. No es fácil llevarlo, pero tienes que sobreponerte a la situación y salir más fuerte.

¿Te ayudo a afrontarlo mejor el hecho de ya haber pasado por este trance?

  • Pedro: Sí, me ayudó a llevarlo mejor porque uno ya sabe lo que hay, cómo gestionar muchas cosas, qué errores no cometer etc.

¿Uno le da muchas vueltas a la cabeza y se pregunta por qué a él otra vez?

  • Pedro: Si es verdad que al volver a lesionarme, entré en shock porque no sabía cómo volvía a pasarme a mí con todo lo que estaba trabajando. Por suerte, mi familia y mi círculo me ayudaron mucho y me dieron ese impulso para afrontar todo con más ganas que nunca.

¿Siempre tuviste claro que ibas a  lograr volver una segunda vez?

  • Pedro: Sí, siempre he tenido claro que iba a volver, que con trabajo y sacrificio todo llega y nunca se me han quitado las ganas e ilusión de ser futbolista.

¿Recuerdas la promesa que me hiciste hace 10 meses?

  • Pedro: Sí, lo dije y lo mantengo. Voy a ser futbolista profesional del Rayo Vallecano.

¿Cómo ha sido tu rutina durante este tiempo de confinamiento y recuperación? ¿Cómo te apañabas para hacerlo?

  • Pedro: Durante estos meses atrás, Mario, el fisio, y los de Real Training me mandaban trabajo online y, cuando la pandemia lo permitía, nos veíamos y trabajamos juntos. Así me veían en persona y observaban qué tal estaba.
    Trabajaba durante todos los días y solo descansaba el domingo, alternando gimnasio y campo. Todo esto, después de acabar la fase de rehabilitación que es la más dura desde mi punto de vista.

¿Cómo ves al equipo y cómo te ves a ti? ¿Te ves al mismo ritmo que tus compañeros o te falta un poquito para estar al mismo nivel?

  • Pedro: Veo un gran equipo, tenemos muy buenos jugadores. Además, el cuerpo técnico está al cien por cien con nosotros y nosotros con ellos, y estoy seguro de que eso se reflejará en el campo y haremos buena temporada. Yo me veo bastante bien, con buenas sensaciones, pero aún me queda, poco a poco y con mucho trabajo, para volver al mejor nivel posible.

Esta temporada debido al coronavirus, ha cambiado la estructura de un solo grupo en División de Honor, ¿Qué te parecen los equipos que nos ha tocado en el subgrupo, es duro o flojo?

  • Pedro: Nos ha tocado un calendario jodido, en el que todos los equipos nos lo van a poner complicado seguro, ya que no hay ningún equipo que sea flojo en nuestro grupo. Después de un rival difícil, llega otro y así sucesivamente, por lo que será una liga complicada.

Tras esta ronda de preguntas, no podía faltar el cuestionario más íntimo y personal de nuestro crack Miguelito.

¿Qué tipo de música te gusta más?

  • Pedro: Flamenco.

En vacaciones, ¿prefieres montaña o playa?

  • Pedro: Playa.

¿Tienes otro deporte favorito al margen del fútbol?

  • Pedro: Aparte del fútbol, me gusta el baloncesto también. Pero no sigo mucho ningún otro deporte que no sea fútbol.

¿Para ir a una isla prefiere ir en avión o en barco?

  • Pedro: Un avión.

¡¡PREGUNTA TRAMPA!! ¿Prefieres estar en clases o prefieres estar en la «City» entrenando?

  • Pedro: En la «City», Miguelito (risas).

 

«Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo». (Jesse Owens)

PUBLICIDAD


Papelería técnica JSA Sánchez Andrino patrocina los Pichichis de cantera. C/ Cocherón de la Villa, 15.