El Rayo B cierra la temporada en Fuenlabrada visitando al ya descendido CD Lugo.
Toda historia ha de tener un final. El Rayo B afrontará su último partido de liga visitando este domingo al CD Lugo Fuenlabrada.
Este fin de semana culmina una temporada muy irregular del filial de la Franja, que la semana pasada se despedía de la «City» cayendo frente al Puerta Bonita. Acaba así un año complicado para el entrenador Diego Merino y su joven plantel. El equipo apostó por una generación muy prometedora pero sin apenas experiencia en el fútbol de categoría senior, lo que siempre es un grado y más en campeonatos como la Tercera madrileña. El cuadro franjirrojo, presente a principio de temporada en todas las quinielas como candidato a jugar por el ascenso, ha pagado con creces la novatada, teniendo que conformarse con estar en la zona baja de la tabla y luchar por una permanencia que ató en la jornada 35. Los números del Rayo B le colocan 15º en la tabla con 43 puntos, cifra con la que no se conforman en el seno de la cantera vallecana. Para este último compromiso liguero, el cuerpo técnico tiene a su disposición a los mismos jugadores del último enfrentamiento más la vuelta de Óscar tras cumplir sanción.
El rival del Rayo B en esta última jornada, el CD Lugo, cierra una temporada histórica para el club a pesar de descender a Preferente. El cuadro fuenlabreño, de apenas 21 años de existencia, ha disfrutado en esta campaña de su primera experiencia en Tercera, y aunque no ha logrado mantener la categoría, el conjunto que dirige José Luis Núñez ha inquietado y sorprendido a equipos de la zona noble y luchado en todos sus partidos. Un mal comienzo y un tramo final para olvidar (3 puntos de los últimos 30 posibles) han sido claves para que la primera aventura del equipo de azul y amarillo por categoría nacional solo durase una temporada. Llegan a este último compromiso de caer en la que por el momento es la única victoria del curso del Villalba (2-0). Los jugadores a destacar del Lugo son Mendoza, defensa duro e incansable, y Palacios, delantero con hambre insaciable de goles.
El domingo a las 11:30 en la Aldehuela rodará el balón por última vez esta temporada para un Rayo B que sudó para mantenerse y para un Lugo que se despide de Tercera con la intención de volver.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena