El filial rayista buscará reencontrarse con la victoria en casa ante el Alcobendas Sport, un equipo en un gran estado de forma.
Este domingo vuelve a jugar el Rayo B en casa, en esta ocasión contra el Alcobendas Sport. Un partido que se antoja complicado para el filial rayista en su intento de volver a ganar como local y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
El empate de la última jornada frente al Móstoles URJC dejó sentimientos encontrados en el equipo de Diego Merino. Un duro partido que quedó atrás. La mente de jugadores y cuerpo técnico está ya fija en el próximo partido. La idea de juego es tener la pelota, tocar con sentido y buscar siempre el gol, en definitiva, el estilo con el que se plantó cara la semana pasada y con inferioridad numérica a un rival que estaba siendo superior. El equipo tiene claro como jugar, y el míster sabe a qué jugadores utilizar para poner en práctica su pizarra. El dueño y señor de la portería es Álex Campos, así como Mario, Del Valle, Del Pino, Molina lo son de la defensa, con permiso de Nico, que debutó con nota la semana pasada, y hasta la vuelta de Akieme de su lesión. En el centro del campo Isra, Clavería y Kike manejan y distribuyen el juego del Rayo B. La principal lucha por un puesto en el once sigue estando en la delantera, con Juancho, Lozano, Uche, Romo e Iván Bueno, y más interesante se pone al saber que Álex Fernández vuelve a tocar balón tras 6 meses en el dique seco.
El rival de esta jornada no es precisamente una perita en dulce. A la Ciudad Deportiva llega un Alcobendas Sport que de la mano de su técnico Claudio Arezno sueña con los puestos altos de la clasificación. El club azulón marcha 5º en la tabla con 13 puntos, a solo 3 del playoff de ascenso, con 4 victorias en 8 partidos, la última el pasado domingo, goleando al Collado Villalba (8-0). Será además un encuentro especial por la vuelta de Sergio Parla a la «City», donde se formó como futbolista y se convirtió en el gran defensa que es hoy. Aparte del ex-rayista, el filial de la Franja tendrá que cuidarse del poder ofensivo del club alcobendano (18 goles a favor, una media de 2,25 tantos por partido), representado en los arietes Sartot, Liivak y Murci.
El domingo a las 16:00 rodará el balón en la «City», dejando sin siesta a muchos hinchas apasionados del fútbol modesto. El Rayo B quiere alejarse de la zona baja, el Alcobendas Sport busca los puestos de playoff. Lo único que le sirve a ambos es la victoria.
Jorge Morales García.