El Rayo B quiere mantener la buena racha de local ante un filial atlético que sueña con el ascenso.
El fútbol de Tercera vuelve a la «City» este fin de semana con nada menos que un derbi de filiales: se enfrentan Rayo B y Atlético B.
Acabaron las 2 jornadas seguidas que debía jugar el filial de la Franja lejos de Vallecas con una trabajada e importante victoria en Alcobendas, la cual aúpo a los muchachos de Diego Merino a la 12ª posición de la tabla, sumando 35 puntos y dejando a 6 el descenso a Preferente. Tras disfrutar de un par de días libres durante la semana, el plantel volvió al trabajo pensando en los grnades compromisos que se avecinan, con 3 partidos en apenas 8 días (Atlético B, visita al Alcorcón B y Aravaca en casa) en una Semana Santa clave para lograr el objetivo de salvarse sin apuros. Poco a poco va vaciándose la enfermería del B, jugadores que apenas se vieron durante el año como Óscar van disponiendo de minutos y se reincorpora Fran Beltrán tras disputar con la selección sub-17 la ronda élite clasificatoria del europeo. Quiere el Rayo B hacerse fuerte en la «City», donde ha ganado los últimos 2 encuentros allí disputados.
El rival de esta jornada no es otro que un Atlético B al que Víctor Afonso está haciendo soñar con volver a 2ª B. De momento ocupan plaza de playoff, la 4ª en concreto, con 48 puntos, solo 3 más que el 5º clasificado, el Pozuelo. La solidez del filial rojiblanco viene dada por su fortaleza como local, ya que a esta altura del campeonato aun no sabe lo que es perder en su fortín majariego del Cerro del Espino. Sin embargo su irregularidad como visitante (6 derrotas, 2 empates y 5 victorias en 13 partidos) hace que no esté más arriba, lo cual les obliga a sacar algo positivo del derbi de filiales en Vallecas para seguir creyendo en el ascenso, y desde luego eso pasa por mejorar la imagen dada la semana pasada ante el Villalba, al que ganó por inercia en los últimos 10 minutos (2-0), certificando el anunciado descenso del cuadro serrano. Los jugadores a destacar del conjunto colchonero son Rober y Katime, dos delanteros tremendamente peligrosos por separado y genuinamente letales juntos.
Imperdible partido el de este sábado (sí, sábado) a las 12:00 en la «City». El Rayo B quiere seguir sumando de local en el derbi frente a un Atlético B que busca volver a ser el equipo que fue.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.