El Rayo B empieza el año jugando en casa contra el Pozuelo y con la necesidad imperiosa de ganar.
Atrás quedaron las fiestas navideñas. Ya en 2016, vuelve la Tercera madrileña a la «City», con un Rayo B obligado a ganar al CF Pozuelo si no quiere empezar el año con apuros.
Dos semanas pasan desde que el joven equipo que dirige Diego Merino despidiese el 2015 jugando en Parla y de nuevo empatando (1-1), sumando así la 9ª igualada en 16 jornadas. En todos los casos el filial de la Franja dio sensación de saber competir, cuando no de superioridad y merecer la victoria. Tanto empate hace que el cuadro vallecano marque en este momento la salvación en el grupo VII de Tercera, ocupando la 16ª posición con 18 puntos, 4 más que el descenso, un balance inesperado para un equipo que aspiraba a los puestos nobles a principio de temporada. La clave para no sufrir pasa por vencer y romper la racha de 4 empates consecutivos, de ahí que se active el trabajo de puntería de cara al gol para la delantera y de contención para la defensa, aspectos para los cuales se agradece el parón y el tiempo que dio para trabajar en los entrenamientos. El aspecto positivo es que el Rayo B lleva sin perder desde el 1 de noviembre, cuando cayó en el Cerro del Espino ante el Atletico B. También vendrán con motivación extra Akieme y el juvenil Joni Montiel tras sus recientes convocatorias con el primer equipo, llegando Montiel a debutar a las órdenes de Paco Jémez.
El filial rayista tiene la obligación de ganar, y el rival que viene a la «City» es de todo menos sencillo. Viene a Vallecas el Pozuelo que entrena Chema Ramos, uno de los tapados de la categoría. El equipo verdolaga va 8º con 26 puntos, solamente 2 menos que la zona de playoff de ascenso. La solvencia en su feudo del Valle de las Cañas es la base de la gran temporada del club pozueleño, ya que está invicto de local (en 8 partidos, 5 triunfos y 3 empates). Lo que frena a este conjunto y da optimismo al Rayo B de cara a este compromiso es el balance como visitante, que muestra que lejos de Pozuelo los verdes pierden la mitad de sus partidos (4 derrotas, 2 empates y 2 victorias jugando fuera). Los mayores peligros del Pozuelo, además del ex-rayista «Supermán» Mauri, son Calleja, un creador de juego con calidad para el medio del campo y con mucho gol; y Cobos, todo un tanque del área y un dolor de cabeza para las defensas rivales.
Empieza el año con un buen partido en la «City» para la tarde (16:30) de un nuevo domingo de Franja. El Rayo B, empachado de empates, quiere volver a probar las mieles de la victoria y olvidarse de sufrir. Enfrente estará un Pozuelo que quiere luchar por el palyoff y soñar con ascender.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.