El Rayo B quiere dejar atada la permanencia en su visita a un San Fernando que sueña con el playoff de ascenso.
La culminación del objetivo de salvarse está cerca, y el Rayo B quiere dar un paso de gigante hacia ello con un triunfo este domingo en casa de un equipo de la zona alta: el CD San Fernando.
El solvente triunfo de local contra el Internacional de la jornada pasada, unido a los resultados de los rivales directos, apuntalan al filial de la Franja en la 14ª posición con 40 puntos, una cifra casi definitiva para lograr la permanencia, aumentando a 8 puntos la diferencia con el descenso cuando restan 5 jornadas para que acabe la liga regular. Aun con los deberes casi hechos, el plantel que dirige Diego Merino sabe que no puede relajarse ni confiarse, pues quedan todavía enfrentamientos directos por eludir el descenso y otros, como el de este domingo, con gente que se juega el luchar por ascender. La idea de juego, vistosa aunque extraña por la juventud de la plantilla y la categoría en la que se juega, se ha mantenido perenne durante todo el curso y no va a cambiar en este tramo final. En cuanto a jugadores disponibles, se cae de la lista el capitán Mario Gómez, quien vio el pasado domingo la 5ª amarilla y que hasta ahora era el único futbolista del Rayo B que había disputado todos y cada uno de los minutos del campeonato.
El equipo al que toca visitar esta semana es de los más complejos de la Tercera madrileña. El San Fernando que entrena el «Chiqui» Juan José Núñez mantiene vivo el sueño de los playoffs, pues marcha ahora mismo 5º con 53 puntos, 3 menos que el Atlético B, que marca el acceso a las eliminatorias de ascenso. El conjunto del Henares ha sabido reponerse a un titubeante comienzo y escalar posiciones en base a unos números admirables tanto de local como de visitante, pues ha obtenido 15 victorias, 8 empates y 10 derrotas en las 33 jornadas disputadas hasta el momento. El club blanco se ha ganado el derecho a soñar con la 2ªB, y aunque ahora su clasificación no depende de ellos solamente, lucharán hasta la última jornada por colarse entre los 4 mejores. Llegan a este partido los sanfernandinos tras vencer con más apuros de los esperados en Villalba (1-2). Las principales amenazas del «Sanfer» son David Barca, centrocampista jugón como pocos y ex del Rayo B, y Javi Jiménez, todo un «killer» del área.
El estadio Santiago del Pino espera para una tarde dominical (17:00) de buen fútbol. El Rayo B busca dejar finiquitada su permanencia en Tercera contra un San Fernando que busca la 2ªB.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Irene Yustres.