Móstoles URJC y Rayo B empatan (0-0) en un igualado encuentro con pocas ocasiones para los franjirrojos.
La fuerza, sin pegada, no vale nada. El Rayo B empató en la cancha del Móstoles URJC (0-0) en un partido jugado con mucha intensidad pero con pocas ocasiones.
Se enfrentaban en El Soto dos equipos de esos a los que les gusta jugar un fútbol de toque a un nivel que no se correspondía con su posición en la tabla, cerca de la zona caliente. En los primeros minutos se vio al cuadro franjirrojo buscando controlar la posesión y el tempo del partido, pero según este se iba desarrollando, el equipo mostoleño le dio la vuelta a la dinámica a base de generar las oportunidades más claras y entrañar algo similar al peligro para la defensa rayista, a la que trabajo no le faltó y que necesitó de un par de intervenciones de Álex Campos para silenciar los gritos de gol que llenaban las gargantas de la hinchada local. Ante este panorama, al Rayo B no le quedó otra que buscar con balones largos a Rubén Ramiro, quien prácticamente monopolizó las acometidas ofensivas del conjunto vallecano, que si bien dieron algún susto, se podían contar con los dedos de una mano. La sensación con la que se llegó al descanso era de que ningún equipo había mostrado todo lo que tiene.
Viendo que no se generaron casi ocasiones en la 1ª mitad, decidió Miguel Ángel Quejigo (2º de Diego Merino, quien cumplía sanción por acumulación de amonestaciones) poner a toda la caballería, ingresando en el descanso Clavería y Shafa en el lugar de Iván Bueno y Juancho, y en el minuto 69 se retiró Romo con la muñeca inflamada, dejando su sitio a Isra. Aun con todo el potencial de ataque del Rayo B sobre el césped natural mostoleño, costaba mucho llegar al área azulona, aun volviendo a tener el control de la pelota y jugando con mucha más calma en la 2ª parte. El Móstoles, por su parte, aguanto sin mayor complicación el partido, e incluso generó peligro en el tramo final del encuentro, todo ello sin que Michelón moviese el banco. Efectivamente, en el cuadro local acabaron el encuentro los mismos 11 jugadores que lo empezaron, algo extraño de ver y que, en cierto modo, se sumó a las circunstancias que hicieron que no hubiese goles.
Acabó el encuentro. 0-0 que no contenta a nadie. Móstoles URJC y Rayo B perdieron la oportunidad de poner tierra de por medio en la clasificación. Lo próximo para el filial de la Franja es la visita al Alcobendas Sport.
FICHA TÉCNICA
CD Móstoles URJC: Javi Del Mazo (p.), José, Álex, Catena (cap.), Peño, Migui, Durán, Albur, Koke, Moha y Dani Gail.
No utilizados: Amaro (p.s.), Brunno, Mario Sáiz, Gorro y Mario Duque.
Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Nico, Isi, Iván Bueno (Clavería m.45), Fran Beltrán, Romo (Isra m.69), Juancho (Shafa m.45) y Rubén Ramiro.
No utilizados: Iván Oviedo (p.s.) y Raúl Espinosa.
Árbitro: Sr. Carralero Calvo. Amonestó a Dani Gail y Migui en el Móstoles URJC, y a Isi, Clavería y Shafa en el Rayo B.
Goles: 0-0.
Estadio Municipal de El Soto, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fresca de nubes y claros. Césped natural algo seco y con varias calvas.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.