Tras un tenso primer tiempo, el Rayo B venció al Parla (3-0) en una plácida segunda parte y aseguró matemáticamente la permanencia.
Ya por fin podemos dejar de contener la respiración. El Rayo B seguirá la próxima temporada en Tercera tras vencer al Parla (3-0) en un relativamente cómodo partido en la «City».
La mañana dominical de Vallecas pintaba soleada y perfecta para jugar al fútbol. Y desde luego que debieron pensar eso los 22 protagonistas al salir al césped natural a comenzar la contienda. En los primeros minutos de juego se vio una tónica de juego por todos conocida: el Rayo B jugando y controlando el balón frente a un rival agazapado atrás. A partir del minuto 15 la presión del Parla sobre la salida de balón del filial de la Franja empezó a ser realmente asfixiante, ejecutada además por los jugadores con una enorme intensidad, rondando los límites de las reglas de juego. De esa forma se fue diluyendo el dominio inicial rayista hasta que el juego se convirtió en un vertiginoso y peligroso correcalles en el último cuarto de hora del primer acto, con ocasiones de ambos cuadros y sin tregua hasta el pitido del descanso, al cual se llegó 0-0 gracias en gran medida a tres intervenciones milagrosas del portero visitante Bárcena. Acababa una trepidante 1ª mitad con los goles haciéndose rogar.
La 2ª parte comenzaba como lo hizo la 1ª, pero con el Rayo B buscando el área rival como siempre y como nunca. Hubo que esperar 8 minutos para soltar el primer grito de la mañana, en un córner desde la derecha que Joni Montiel puso con gran precisión para el remate de Mario que atajó Bárcena dejando el balón y la portería a merced de la cabeza de Pablo Clavería, quien la empujó al fondo de las mallas. Se ponía por delante el filial de la Franja, pasando así a controlar el juego a voluntad ante un Parla herido de muerte. Al poco de cumplirse la hora de juego, Joni Montiel robó el esférico en zona de tres cuartos visitante, se hizo un hueco rozando la media luna del área y disparó de lejos, un tiro no muy fuerte pero sí ajustado al poste derecho al que no llegó el portero y se coló en el marco parleño con gran sutileza. Gol muy especial para el activo delantero juvenil, quien en la siguiente jugada abandonaba el terreno de juego aquejado de las molestias que sufrió con el primer equipo en el Benito Villamarín. También Clavería tuvo que ser sustituido, quizás fueron estas las únicas notas grises de un segundo tiempo que el cuadro vallecano controló a su antojo, dominando la posesión y teniendo siempre más cerca el ampliar la ventaja que el Parla reducirla. Entrando en los 10 minutos finales ingresó Saballs en el campo en sustitución de Iván Bueno, y apenas necesitó Sabi 2 minutos para llevarse un balón de un mal cambio de orientación de la defensa azul y negra, y tras una pared con Óscar, plantarse en el área y salvar la salida del arquero con un disparo raso pegado al poste que se convirtió en el 3-0 definitivo. Saballs vino, vió y marcó. Aun con la goleada consumada y rondando el 90 se siguió jugando en el área parleña, pero no habría más alteraciones de marcador.
Cómodo triunfo del Rayo B bajo el sol de primavera vallecano, el cual, combinado con la derrota del Lugo Fuenlabrada en casa del Unión Adarve, deja a los de Diego Merino con la tranquilidad de estar matemáticamente salvados a falta de 3 jornadas para acabar el campeonato.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Mario (cap.), Nico, Clavería (Rubén Quirós m.72), Shafa, Óscar, Iván Bueno (Saballs m.80), Joni Montiel (Lozano m.66) y Rubén Ramiro.
No utilizados: Lucho (p.s.) y Romo.
AD Parla: Bárcena (p.), Álvaro, Sampalo, Agustín, Toribio, Viti, Juan Carlos (cap., Álex m.78), Sergio (Héctor m.58), Kiti, Raúl y Sopeña (Josete m.71).
No utilizados: Víctor (p.s.) y Tote.
Árbitro: Sr. García Gutiérrez. Amonestó a Viti, Toribio, Bárcena y Sampalo, todos del Parla.
Goles: 1-0, m.53, Clavería. 2-0, m.63, Joni Montiel. 3-0, m.82, Saballs.
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 35ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida con brisa fresca. Césped natural en condiciones óptimas para la práctica del fútbol.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.
Un Trackback en este artículo.
[…] jornada pasada, con una cómoda victoria de local frente al Parla, el filial de la Franja aseguró de manera matemática su permanencia en Tercera una temporada más. […]