Un Prebenjamín A campeón

10/06/2024
Un Prebenjamín A campeón

Enhorabuena a nuestro Prebenjamín A por su grandísima temporada

Cómo bien dice el señor Raúl Martín Presa a la hora de sacar pecho (craso error por su parte), el Rayo Vallecano tiene bastante más de 1000 niños y niñas en su fútbol base. Según fuentes oficiales, serían 74 equipos entre Escuela y cantera (13 equipos de cantera). Siendo 61 equipos dependientes de la Escuela (Fundación Rayo Vallecano) a unos 600 euros por alumno/a, sale un dinero lo suficientemente importante como para que él presidente sacara pecho de  la formación que reciben en cuanto a campos, materiales o ropa deportiva entre otras cuestiones. Señor Presa, sacar pecho de la cantidad y no de la calidad, es hacerse trampas al solitario. Tal vez con tus Roberto Gómez, Matallanas, Pedrerol o Pipi Estrada te vale, pero no para los que estamos en el día a día de este nuestro club.

Sin ánimo de desviarme del tema y habiendo dejado el correspondiente palito al máximo accionista, quería comentar el gran número de equipos del fútbol base rayista para ver si, todas aquellas personas que nos escriben por privado reclamando/pidiendo o preguntando por la información sobre el Cadete K, Infantil Y o Benjamín H de la Escuela, entienden la imposibilidad de llegar a todo. Ya nos gustaría poder atender o dar cariño a muchísimos más equipos de la Franja, pero es materialmente imposible dada la escasez de medios humanos y materiales con los que contamos. De hecho, diría que es un milagro poder abarcar lo que abarca Matagigantes a día de hoy, y es una de las cuestiones que habrá que valorar y pensar este verano a la hora de la continuidad del proyecto la próxima temporada. Si no se cumplen una serie de mínimos que considero imprescindibles, habrá que plantearse un posible adiós o, al menos, un hasta luego.

Valga todo lo anteriormente expuesto para explicar el motivo por el que no hemos podido seguir a equipos tan grandes como nuestro Prebenjamín A. Además, teniendo en cuenta que la liga en esa categoría se disputa los viernes por la tarde, se complica todo aun más. Por suerte, hemos sido conscientes desde el minuto cero de las evoluciones de nuestros chicos, gracias a Juanjo, su entrenador, que ha ido compartiendo resultados, fotos, partidos de liga, torneos amistosos y toda la información del equipo. De alguna manera, hemos estado muy atentos al equipo y al temporadón que han hecho, culminándose al lograr el campeonato de liga.

Se puede decir que ha sido un campeonato perfecto, habiendo ganado sus 11 partidos de liga, logrando marcar 77 goles (7 por partido) y encajando tan solo 10 (menos de un gol por partido). Han sido campeones por delante del Getafe CF «B», que ganó 10 partidos y solo cayó derrotado contra los nuestros (0-5). Además, al título colectivo hay que sumar en lo individual que Hugo Martín ha sido el máximo goleador del grupo 9 de Prebenjamín Preferente, tras haber conseguido anotar 22 goles a lo largo de la temporada en esos 11 partidos de liga.

Un auténtico equipazo formado por Sergio, Adrián, Rafa, Chadir, Thiago Freitas, Héctor, Lucas Hugo, Oliver, Nico, Thiago Barba, Marcelo, Izan y Dani, con Juanjo, Diego y Bermejo como cuerpo técnico.

Como campeones de liga que han sido, se ganaron el derecho a competir en la Copa de Campeones disputado este fin de semana pasado en Cotorruelo. En el caso de la categoría de nuestro Prebenjamín A, nos tocaba disputar una primera fase a modo de triangular frente a Colegio Amorós y Rayo Majadahonda. El sorteo quiso que jugásemos el primer y el tercer partido del triangular, teniendo entre medias casi dos horas de espera entre uno y otro. En un día nublado, con un cielo negro que amenazaba lluvia durante todo la mañana, iba a ser durante la participación de nuestros chicos cuando peor y más feo se pusiera, calándose completamente con la lluvia caída.

El debut ante el Colegio Amorós se dio muy bien y los goles de Nico (con el ojo y de rebote, pero también valen así), de Thiago Barba de espaldas y media tijera a la escuadra y el tercero y definitivo de nuestro pichichi Hugo, nos dieron los tres primeros puntos y la tranquilidad de ver el C. Amorós – Rayo Majadahonda con la presión para ambos equipos. El partido finalizó tal y como comenzó, sin moverse el marcador, repartiéndose los puntos. De este modo, un empate ante el Rayo Majadahonda nos daba al pase a semifinales. El partido definitivo de grupo iba a arrancar torcido con gol del equipo majariego muy pronto. Tocaba remontar el partido y los nervios de los chicos, sabiendo que se jugaban el pase en los apenas 15 minutos que duraban estos partidos. Nico, en un balón dividido, iba a meter la puntera para empujar a gol un balón que aparentemente no parecía peligroso, pero nuestro killer estuvo listo y puso el empate en el marcador. Pero el Rayo Majadahonda no se iba a rendir y volvía a ponerse por delante en el marcador, complicándose de nuevo la clasificación a semifinales. Nervios en el campo y nervios entre los que esperaban una oportunidad en el banquillo rayista. Por suerte, un penalti muy claro señalado por el colegiado y anotado por el capitán, Marcelo, volvieron a poner las definitivas tablas en el marcador. Caras largas por el empate entre nuestros chicos en la banda, hasta el momento en el que sacamos la calculadora y vieron que el empate nos daba el pase a la siguiente ronda. Tales fueron los nervios colectivos, que durante unos cuantos segundos llegamos a jugar hasta con dos futbolistas más. Estábamos en semis, con la consiguiente alegría de cuerpo técnico y jugadores, que posaban orgullosos con la copa de Campeones de Liga, mientras las familias desde la grada les jaleaba y hacían infinidad de fotos y vídeos.

En semifinales nos tocaba el Real Madrid, un auténtico equipazo que en fase de grupos se había paseado prácticamente. Antes de comenzar el choque, los técnicos repetían la idea de disfrutar para poder competir en un partido y ante un rival como el que tenían delante. Pero a la hora de llevarlo a la práctica se hace muy complicado y tras haber sacado los nuestros de centro, robaba el Real Madrid y marcaba desde prácticamente el centro del campo el 1-0. Mazazo increíble para un, de por sí ya nervioso, Rayo Vallecano. El partido no tuvo demasiada historia en cuanto a resultados y los goles fueron cayendo del lado madridista hasta lograr siete tantos. Pero ese famoso coraje del que habla nuestro himno, lo llevaron a cabo nuestros chicos a pesar de la derrota y tuvieron el premio del gol del honor, logrado de cabeza por Thiago Barba, que lo celebró como se merece. Y es que un gol en una semifinal de Copa de Campeones no se logra todos los días, ¿Verdad, Thiago?

La derrota ante un súper equipo como el Real Madrid ni puede ni debe empañar la grandísima temporada realizada por nuestro Prebenjamín A. ¿Cuántos equipos estarían orgullosos de decir que han sido campeones de liga y que han logrado ser uno de los cuatro mejores equipos de Madrid en su categoría?

Chicos, estoy convencido de que nos vais a dar muchísimas alegrías en el futuro y que trabajando como lo habéis hecho, volveréis a Cotorruelo y volveréis a dejar el pabellón franjirrojo tan alto como lo habéis dejado este año.