Vuelve a (ganar en) casa por Navidad

Vuelve a (ganar en) casa por Navidad

Rayo B y Aravaca, empatados en la antepenúltima posición, quieren acabar el año ganando y encarar 2017 con posibilidades de salvación.

Se viene el último partido del 2016 para el Rayo B. Será en su casa, y dadas las circunstancias, es más que una final con dos equipos inmersos en la zona de descenso. Visita la «City» el Aravaca CF.

La derrota de la última jornada en la visita al Alcorcón B (0-1) ha agravado aun más la delicada situación deportiva del Filial de la Franja. En aquel partido, quedó patente la falta de efectividad que lastra a los chicos de Juanvi Peinado, que llegan al área contraria con relativa facilidad pero les cuesta mucho acabar las jugadas de ataque. Esta circunstancia, unida a que los pocos ataques rivales pueden contarse casi por goles, lleva atosigando al cuadro franjirrojo durante los últimos dos meses. Son ya 6 las jornadas consecutivas sin ganar, de las cuales solo ha habido 2 empates. La derrota del sábado, con el agravante de ser frente a un rival directo, ha metido al conjunto vallecano en zona de descenso. Ocupa el Rayo B la 18ª posición con 17 puntos, 2 menos que Alcorcón B, también en descenso, y San Fernando, salvado por el momento. Casi sin tiempo para preparar el encuentro, Juanvi Peinado y su cuerpo técnico trabajan a destajo para despedir el año de la mejor manera en la tarde-noche del miércoles, volviendo a ganar en casa, algo que no pasa desde el 16 de octubre (4-0 al Leganés B), en un partido para el que podrá volver a ser alineado Alberto «Chino», una vez cumplida su sanción de 4 partidos.

No lo tendrá nada fácil el Rayo B, pues visita su casa un rival tan directo como que van empatados en la tabla. El Aravaca que dirige Óscar Martos atraviesa una temporada complicada, sumando (al igual que el Rayo B) 4 triunfos en las 17 jornadas que llevamos, y hundido en la tabla clasificatoria, en la que ocupa el 19º lugar con 17 puntos. El equipo arlequinado no logró puntuar hasta la 4ª jornada, y no ha conseguido vencer todavía lejos del Antonio Sanfiz, donde recientemente cayó el actual líder del grupo VII de Tercera, el Atlético de Madrid B (2-0). Llegan los de blanco y azul a Vallecas tras caer ante el Unión Adarve (1-2) y cortar una racha de 4 partidos seguidos sin perder, sin duda el mejor momento de la temporada para el equipo. El Aravaca confía en la fuerza y talento de gente como Toñín y Charly para que no se le escape en la «City» un nuevo tren hacia la salvación.

El miércoles a las 20:00 se abre la última jornada de la Tercera Madrileña antes de Navidad, con el Rayo B obligado a ganar en casa a un Aravaca en igual situación para empezar a remontar el vuelo y ver con mejor perspectiva el 2017.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.