Las guerreras juegan con 12

16/11/2018
Las guerreras juegan con 12

¿Quién dijo que no hay Liga de Primera esta semana en Vallecas? El Rayo Femenino recibe a la Real Sociedad con la intención de brindar una victoria a la afición que acudirá en masa.

El Rayo Vallecano Femenino vuelve a la competición tras una semana de descanso por los compromisos internaciones de las diferentes selecciones nacionales. Tiempo suficiente para corregir los errores cometidos en el último partido disputado ante el Real Betis Femenino que se saldó con derrota de las nuestras.

Llega a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano la Real Sociedad, uno de los equipos que más están sorprendiendo por su buen hacer en este arranque de campeonato. Las pupilas de Gonzalo Arconada llegan a Vallecas en quinta posición con 14 puntos, cuatro por encima del Rayo Vallecano, habiendo caído solo ante Levante y Athletic Club de Bilbao por idéntico resultado (2-1) en ambas ocasiones. Las donostiarras han marcado en sus ocho encuentros ligueros, teniendo en la internacional Nahikari García a su principal estilete ofensivo. La joven jugadora donostiarra ha marcado cinco goles y solo es superada por Jenni Hermoso en la tabla de máximas goleadoras del campeonato.

El Rayo Femenino afronta el duelo de mañana con bajas importantes como son las de Codo y Jelena, ambas de laga duración, la de nuestra mundialista Eva Alonso que jugó 24 minutos en la victoria de la sub-17 ante Corea el pasado miércoles y a ellas hay que unir la baja de última hora de Raquel Candelas que ha sufrido un esguince de tobillo. La buena noticia, sin duda, es que Irene Ferreras podrá volver a contar con Sheila, máxima asistente del equipo, tras dos partidos fuera de los terrenos de juego por una lesión de aductor.

Como no todo va a ser negativo, en el capítulo de altas tenemos que destacar que el Rayo Femenino contará con la incorporación de su jugador número 12. No se asusten, Irene no va a cometer alineación indebida (ya tenemos una mala experiencia ante la Real Sociedad) y al terreno de juego saltarán solo 11 jugadoras. Ese jugador número 12 será la afición, y es que durante toda la semana se ha hecho un llamamiento desde la Plataforma ADRV y las diferentes peñas rayistas para que el aficionado franjirrojo no se quede en casa este fin de semana y vaya a la Ciudad Deportiva a llevar en volandas a las nuestras en este duro encuentro que van a afrontar mañana.

La afición rayista siempre ha manifestado su cariño hacia la sección que más títulos ha dado al Rayo Vallecano y aprovechando el parón de la competición en la Primera División masculina, la ocasión es única para que estas muestras de cariño se traduzcan en ánimos presenciales en la Ciudad Deportiva y no solo por redes sociales cuando consiguen un logro importante.

El equipo es consciente del ambiente que mañana se va a poder presenciar y disfrutar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y, durante la semana ha grabado diferentes vídeos que han ido subiendo a sus redes sociales. Esta misma mañana, en el último vídeo animaban ellas a la afición al grito de «Vamos, afición».

Vallecanas y donostiarras se han enfrentado en 12 ocasiones en Vallecas y el balance no puede ser más positivo para las nuestras, habiendo sumado ocho victorias, tres derrotas (una de ellas en los despachos) y un único empate. El último precedente es el del año pasado, cayendo por 2-3 en un partido en el que fuimos dos veces por detrás en el marcador y tras conseguir empatarlo, Leyre en el minuto 89 consiguió el tanto que dio los tres puntos para las txuri urdin.

Como dato anecdótico (o no), la colegiada del encuentro de mañana es Inmaculada Prieto, la que por nombre, quizás, no les diga demasiado, pero si les digo que es la misma colegiada que se negó a que Fundación Albacete y Rayo Vallecano guardaran un minuto de silencio por la memoria de Nayara, prima de Laura Domínguez, seguro que les viene a la memoria dicho suceso. Espero y deseo que Inmaculada pase mañana totalmente desapercibida y, que tanto Rayo como Real Sociedad brinden un gran espectáculo futbolístico a toda esa afición que se espera acuda en masa.

Por último, señalar que aquellos que quieran acudir al partido, el precio de las entradas para los no abonados es de 3 euros y que para los abonados el acceso es gratuito.

Alberto Leva Santalla