Mañana se enfrentan Mirandés y Rayo Vallecano en plena resaca copera, especialmente dulce para el equipo local.
A eso de las 18:15 de la jornada dominical, dará comienzo el encuentro que enfrentará a CD Mirandés y Rayo Vallecano. La localidad burgalesa, en pleno éxtasis copero, volverá a las gradas del Municipal para arropar a los suyos en una nueva batalla.
Los locales han perdido sólo uno de los últimos trece encuentros disputados, y es que no caen derrotados en casa desde el pasado veinticuatro de agosto. Además, cuentan con Merquelanz, sexto máximo goleador de la categoría, quien supone una pieza clave en la décima posición que otorgan a los de Miranda del Ebro sus treinta y cuatro puntos.
En cuanto a las bajas, deberán solventar las ausencias de Carlos Julio e Íñigo Vicente. El Rayo Vallecano, por su parte, cuenta con las bajas de Alberto, Luna, Velázquez, Pozo, Bebé y Santi. Así, deberá buscar una nueva victoria a domicilio sin varios de sus principales activos.
Los franjirrojos, además, suman dos empates consecutivos en liga, así como seis encuentros sin caer derrotado. Cabe recordar, así, que los hombres de Paco Jémez ocupan la undécima posición, con treinta y tres puntos en su haber y un partido aún por disputar.
Miranda del Ebro ha estampado ya su sello en la historia del fútbol, consolidándose como uno de los grandes clubes en las últimas ediciones de Copa del Rey, pero el Rayo Vallecano está acostumbrado a lidiar con bravas reses. En la ida, reparto de puntos, en juego, los playoff, y en el Municipal, dos conjuntos con un mismo objetivo: aumentar su legado en los anales del fútbol.