Antaño

Antaño

A partir de las 20:00, arrancará en el RCDE Stadium el duelo de la jornada 2 de LaLiga que enfrentará a RCD Espanyol y Rayo Vallecano.

En la previa del debut liguero del Rayo, Andoni Iraola hizo referencia a la importancia de arrancar bien la temporada. Por ello, aprovechó para criticar —con la sutileza que le caracteriza— el hecho de jugar los dos primeros partidos a domicilio. Razón no le faltaba, pues lo coherente era imaginar que Vallecas daría la bienvenida a su equipo sin estrenar el casillero, pero hace tiempo que para este equipo lo imposible ha dejado de serlo.

 

El RCD Espanyol logró la machada en la primera jornada. Tras ver cómo el Celta se adelantaba doblemente en el marcador, tuvo que esperar hasta el minuto 98 para que Joselu, fichaje estrella del mercado perico, colocase el 2-2 definitivo. 

 

El Rayo, por su parte, firmó una carta de presentación a la altura de las circunstancias. La fortuna quiso que su estreno fuese ante uno de los Barças más ilusionantes de los últimos tiempos, pero la fortaleza defensiva del equipo y un inmenso Dimitrievski permitieron que la Franja volviese al barrio con un punto en la maleta.

 

Ambos equipos buscarán la primera victoria de la temporada en un duelo que viene a convertirse en un clásico de los últimos años. Los resultados recientes inclinan la balanza hacia el lado vallecano —los de Iraola ganaron los dos choques de la 21/22—, pero desde el comienzo de la pasada campaña los franjirrojos promedian únicamente un gol por partido, por lo que deberán mejorar este registro si quieren tener opciones de llevarse el encuentro.

 

A partir de las 20:00 dará comienzo uno de los imprescindibles de los últimos años. El duelo que antaño decidía el ascenso directo y que ahora quién sabe lo que puede decantar. El estadio que antaño parecía infranqueable ahora sólo se prevé complicado… El equipo que antaño presidía las quinielas del descenso y que ha ganado el respeto ―y el temor― de todos.

 

Posibles bajas: De Tomás, Lozano, Pedrosa y Javi Puado (RCD Espanyol). Andrés Martín (Rayo).