El Rayo se hace el hara-kiri

13/12/2015
El Rayo se hace el hara-kiri

Los de la franja le regalan el partido al Málaga en una segunda parte lamentable y acaban en puestos de descenso

El Rayo Vallecano se suicidó ante el Málaga, al que le regaló la victoria en una segunda parte lamentable, tras completar un gran primer tiempo y llegar al descanso con el marcador a favor y buenas sensaciones.

Pero esas buenas sensaciones se tornaron en un auténtico calvario en la reanudación, donde el cuadro de Paco Jémez mostró un nerviosismo preocupante y le cedió la pelota a un Málaga que, sin hacer demasiado, se llevó los tres puntos en su primera victoria a domicilio de la temporada.

Salió el Rayo con ganas, decidido y buscando la portería rival desde el primer minuto. Bebé y Lass generaban peligro por banda y el centro del campo carburaba al ritmo de Jozabed y Trashorras, muy activos en los primeros compases del duelo. Los locales dominaban con claridad, con su rival acorralado en su campo.

Así las cosas, llegó el tempranero gol rayista, a los siete minutos, en un buen pase en profundidad desde la medular de Pablo Hernández, que encontró bien la espalda de la defensa para que Javi Guerra, en carrera, batiera a Kameni de tiro cruzado. Noveno tanto en Liga del delantero andaluz, que rompía así una racha de tres partidos sin ver puerta.

Tenía buena pinta el encuentro para los de casa, que disfrutaban de la posesión, llegaban bien por los costados y no sufrían atrás. Jozabed dispuso de una clara ocasión en el minuto 30, pero su disparo lo sacó Kameni por bajo. Seis minutos después fue Pablo Hernández el que probó fortuna, con un lanzamiento que se fue por encima del travesaño.

En la reanudación, una combinación entre Lass y Pablo Hernández no terminó en gol porque Welington lo evitó con Kameni ya batido. Y del posible 2-0 se pasó al empate malaguista, en un remate a la media vuelta de Charles –en el primer balón que tocaba-, que ante tres contrarios se revolvió para perforar la red de Yoel.

A partir de aquí, al Rayo le entró vértigo, replegó sus líneas y le concedió la posesión a los de Javi Gracia, que percibieron el miedo de su rival y se pusieron manos a la obra para sacar un premio mayor.

Tuvo Lass un par de ocasiones, pero un Málaga mejor plantado que desarboló a los de Jémez en todas las líneas, consiguió llevarse los tres puntos con un remate de Cop a pase de Juankar y, de paso, mandar a los rayistas a puestos de descenso.

Cuando el partido moría, el árbitro se tragó una mano clara de Torres dentro del área que, quién sabe, podría haber cambiado el signo del encuentro. Ahora toca levantar emocionalmente a un equipo que acabó desquiciado para ir al Bernabéu con algo de garantías.

Escucha la rueda de prensa de Paco Jémez

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Yoel; Tito, Llorente, Amaya, Nacho; Trashorras, Jozabed; Lass (Quini, m. 84), Pablo Hernández (Manucho, m. 67), Bebé (Embarba, m. 61); Javi Guerra.

No utilizados: Juan Carlos, Dorado, Cissé y Miku.

 Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Fornals (Juanpi, m. 82), Filipenko (Charles, m. 57); Duda (Recio, m. 57), Cop, Juankar; Amrabat.

No utilizados: Ochoa, Boka, Santa Cruz y Ontiveros.

 Goles: 1-0. M. 7. Javi Guerra. 1-1. M. 59. Charles. 1-2. M. 86. Cop.

 Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Cop, Albentosa y Javi Guerra.

Estadio de Vallecas. 9.423 espectadores.

Texto: Daniel Leguina

Foto: Rafa Alameda jr