Empate y gracias.

25/11/2017
Empate y gracias.

El Rayo Vallecano empató (2-2) un partido que acabó jugando con diez tras la expulsión de Santi Comesaña. Los errores defensivos acabaron por condenar a los franjirrojos que fueron por delante en el marcador durante 80 minutos.

El Rayo Vallecano llegó al Heliodoro Rodríguez López con la presión de intentar ganar en un estadio que se le resistía hacía nada menos que 21 años. El Tenerife volvió a mostrar su seguridad como local y a pesar de que el Rayo fue por delante en el marcador durante gran parte del encuentro, no fue suficiente para llevarse los tres puntos a Vallecas.

Míchel afrontaba el duelo con la delantera mermada por las bajas, pero eso no fue impedimento para que apostara por un once ofensivo. Aguirre, Embarba y el Chori Domínguez fueron los elegidos para intentar desarmar a la defensa insular. El plan salió bien a priori, y es que tras siete minutos de control rayista llegaría el primer gol del partido. Un error garrafal de Carlos Ruiz lo aprovecharía el Chori cediendo el balón a Embarba, el cual con un perfecto centro al segundo palo regalaba el tanto a Aguirre que marcaba a placer. Con el 0-1 los locales despertaron y se volcaron sobre la portería de Alberto, que una vez mas, tuvo una actuación estelar durante los 94 minutos que duro el encuentro. Ya en el minuto 17 tuvo que ver como el balón se estrellaba en su larguero tras un remate de Aveldaño. Primer aviso y primeros desajustes defensivos en el Rayo, pero no serian los únicos. Tres minutos más tarde Juan Villar se retiraba del terreno de juego lesionado y entraba en su lugar Casadesús.

Los minutos pasaban y el Tenerife tocaba a su antojo en el centro del campo pero sin que llegaran ocasiones claras. El Rayo aguantaba en campo propio a la espera de alguna oportunidad, mientras que la defensa seguía empeñada en mostrarse imprecisa, algo que no pasaba inadvertido para los de casa. Una vez cumplida la media hora de partido comenzaron los verdaderos problemas para la franja. Primero un disparo de Longo que repelía Alberto, seguido de una jugada en la que Comesaña casi se marca en propia puerta, predecían que el empate llegaría tarde o temprano. En el córner provocado por esta última jugada a punto estuvo de nuevo de marcar el Tenerife, esta vez por medio de Casadesus, pero nuevamente Alberto desbarataba la ocasión.

Mientras el Chori se peleaba en el área contraria, en la suya y en el centro del campo, llegaba otra gran oportunidad para los franjirrojos. Un genial pase de Embarba al hueco dejaba casi solo a Aguirre frente a Dani Hernández, pero el extremo optó por el pase de la muerte en vez de jugársela, y al final Vitolo despejó el esférico. No hubo tiempo para mas en la primera parte y el Rayo se iba satisfecho con el resultado a los vestuarios.

El segundo acto empezó casi como el primero, con el Rayo atacando pero esta vez no llegó el gol por poco. Embarba casi marca de tacón tras un centro cruzado dentro del área. El que perdona acaba pagándolo reza el dicho, y se cumplió al dedillo en el Heliodoro puesto que un minuto después Longo pondría las tablas en el marcador. El delantero italiano remataba a la perfección entre los dos centrales un medido pase de Tayron. Partido loco donde los haya ya que tan solo pasados dos minutos Santi Comesaña volvería a adelantar a la franja, con Embarba esta vez de asistente. Otra vez el mismo guión pero las entradas ya se manifestaban con mayor frecuencia. El colegiado comenzaba a sacar tarjetas y era momento de mantener la calma, pero Santi Comesaña no lo consiguió del todo. El gallego cometió una entrada a destiempo sobre el tobillo de Aitor Sanz lo que le valió la roja directa, una lastima, ya que estaba cuajado un sensacional encuentro. Martí ya hacia algunos minutos que había introducido a Malbasic en el campo poniendo a toda la artillería disponible, y Michel tras la expulsión de Comesaña, tuvo que hacer lo contrario. Cerro entraba por Aguirre, pero la inferioridad numérica seguía haciéndose notar, e introdujo poco después a Amaya por el Chori. Embarba se quedaba solo en ataque pero el cansancio ya hacia mella en las piernas del atacante madrileño, por lo que fue sustituido por Lass, que poco o nada aportó al partido. Cinco minutos faltaban para llegar al 90 cuando de nuevo Longo perforaba la meta de Alberto. Un barullo en área rayista con varios rechaces, dejaba el balón a merced del atacante que volvía a marcar, dejando de nuevo en evidencia a la zaga visitante. Nada hacia presagiar en el minuto siete que el Rayo acabaría pidiendo la hora y casi fue así, aunque hubo tiempo en el descuento para ver como un desenchufado Lass tenia una ocasión clara que no aprovechó. Final del partido y tablas en el marcador. Analizado en frió, el punto cosechado debería de ser positivo dado el desarrollo final del partido. Lo negativo es que ni Baiano ni Comesaña podrán participar en el próximo encuentro ante el Granada por sanción.

Ficha técnica

CD Tenerife: Dani Hernández, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki, Luis Pérez, Vitolo (Bryan Acosta, min.73), Juan Carlos (Malbasic, min. 58), Juan Villar (V.Casadesús, min. 21), Aitor Sanz, Tayron y Longo.

Entrenador: Jose Luis Martí.

Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Dorado, Velázquez, Alex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, Santi Comesaña, Diego Aguirre (Cerro, min.71), Embarba (Lass, min. 84) y Chori Domínguez (Amaya, min. 80).

Entrenador: Míchel

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos amonestó a Carlos Ruiz (29′), Longo (41′), Tayron (58′), Luis Pérez (60′), Víctor Casadesús (90+2′) del Tenerife y Baiano (66′) del Rayo. Expulsó con roja directa a y Santi Comesaña (69′) del Rayo

Goles: (0-1) min.7, Aguirre, (1-1) min. 51, Longo, (1-2) min.53, Santi. (2-2) min. 86, Longo.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (11.040 espectadores). Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga 1|2|3.

Texto: Iván Villanueva.

Imagen destacada: Iván Díaz.