Partidazo en Vallecas, sin premio final

08/01/2023
Partidazo en Vallecas, sin premio final

Derrota del Rayo Vallecano ante el Real Betis en un gran partido de fútbol por parte de ambos equipos. Los de Iraola hicieron méritos para haber sacado algo más hoy

Pablo García / Matagigantes

Hoy volvía el futbol a Vallecas tras el parón mundialista y volvía de la mejor manera, todos los tiques vendidos, la ilusión de los aficionados locales con el equipo y el sentimiento de venganza por volverse a ver contra el Betis, un rival con el que tenían una deuda pendiente.

En la Albufera se ha vivido un partidazo muy igualado y disputado entre el Betis y el Rayo. Un encuentro que deja al conjunto de la franja con un sabor agridulce, que no pudo sumar esos puntos tan importantes que defiende Iraola. Un gran gol de Luiz Henrique, un par de fallos defensivos y el infortunio del conjunto vallecano, marcaron un desenlace que dejó como victoriosos a los de Manuel Pellegrini.

El partido comenzó con el balón en posesión del Betis, que mantuvo este durante los primeros minutos y comenzaba a crear peligro por la banda de la mano del protagonista del Betis en el día de hoy, Luiz Henrique. En el minuto siete llegaría el resultado de esta superioridad, el Betis lograría colgar un centro desde el córner, y un desajuste entre la defensa y una mala salida por parte el guardameta macedonio provocarían el primer gol para el equipo verdiblanco. Catena en su intento de despejar el balón iba a estrellarlo en la nuca de Iván Balliu, introduciéndose en el fondo de las mallas.

Con este gol, el conjunto de Iraola, como es habitual, no bajó los brazos y reaccionó de inmediato. Comenzaron a darse las ocasiones de peligro tras observar un pequeño paso atrás por parte del Betis. Las galopadas en la banda de los García (destacando el partidazo de Álvaro García tanto ofensiva como defensivamente) comenzaron a desesperar a Ruibal y el Rayo empezaba a suponer un peligro real para la zaga verdiblanca.

La profundidad de las bandas y el juego central por parte de Trejo y Unai consiguieron que, tras una secuencia de disparos, Lejeune se iba a sumar al ataque y un zambombazo del central se transformaba en un balón rechazado de las manos de Rui Silva y que aprovechó de forma muy inteligente Sergio Camello, marcando uno de esos goles que demuestran una mezcla entre la picardía y la fe que tiene que tener un delantero, para situarse en el lugar adecuado, en el momento adecuado, consiguiendo con este gol poner las tablas en el partido.

Cuando el Rayo comenzaba a estar más cómodo, llegaría una nueva participación del gran protagonista hoy del Betis, Luiz Henrique. El 11 del conjunto bético recibió un balón en zona de tres cuartos por parte de Fekir, y este con un gran recorte eliminaría a Fran García de su paso y definiría con un golpeo potente y ajustado que perforaría la portería de Dimitrievski y rompería el empate en Vallecas a poco tiempo de acabar la primera parte, sellando una victoria provisional en estos 45 minutos.

La segunda parte comenzaría mucho más ajustada, y con mayor intensidad, dándose los primeros encontronazos sacándose en los primeros 15 minutos tres amarillas, dos para el Rayo (Oscar Trejo, y Álvaro García) y una para el Betis (William Carvalho).

En este contexto de guerra abierta en Vallecas, volvería a aparecer uno de los protagonistas clásicos esta temporada, Isi, que iba a marcar un gol de los que se recordaría en Vallecas durante mucho tiempo, por la jugada y por la definición y hubiera supuesto el empate del partido. Sin embargo, la suerte no estaría de su lado y tras la intervención del VAR, el gol quedaría invalidado tras observar un fuera de juego previo en la falta que lleva al rebote que este aprovecha para crear esa jugada mágica, que nos dejaría con la miel en los labios.

El fuego abierto seguía en el campo. El Betis estrelló dos balones al larguero, mientras que el Rayo buscaba el empate como fuera y el campo impulsaba al equipo franjirrojo a intentar darle la vuelta. Vallecas se convertiría en una caldera para darle la bienvenida de nuevo a su hijo pródigo, Raúl de Tomás, quien re-debutó y pudo jugar unos minutos e incluso estuvo a punto de lograr ese gol tan ansiado.

El juego se aceleró en los últimos compases del encuentro, las faltas se volvieron repetitivas, los empujones subieron de intensidad y la tensión se podía respirar en el ambiente.

No obstante, la suerte no corrió de la mano del equipo local que intentó con todo lo posible el gol y un Betis comandado por Canales, Luiz Henrique y un ex-rayista, al que algunos le guardan algo de rencor como es Álex Moreno, logró defenderse a la multitud de internada por bandas, centros laterales y diferentes intentonas del Rayo, cosechando tres puntos que le saben a Champions y tras la derrota del Madrid y a la espera del partido entre Atlético y Barcelona les sitúa en una posición privilegiada.

Tarde agridulce para los aficionados rayista, que no pudieron ver a su equipo puntuar, pero gran encuentro para los amantes del futbol que deja en Vallecas uno de los mejores partidos de la jornada. Toca borrón y cuenta nueva y, próximo objetivo, Valladolid.

Imagen destacada: LaLiga