El fisioterapeuta del Rayo Vallecano, Carlos Fueyo, reabre su diario para Matagigantes.net. En esta ocasión, relata la andadura del Juvenil A en la Copa del Rey. Segunda parada: Barcelona.
Sábado 6 de Junio de 2015
Después de casi dos semanas sin escribir, el diario copero vuelve a MATAGIGANTES. Tras eliminar al Tenerife en la Ciudad Deportiva en la vuelta de los octavos de final por un resultado de 4-1, para un global de 5-2 en la eliminatoria, volvemos a ponernos en marcha esta vez para la vuelta de los cuartos de final contra el CF Damm.
El sábado amanece temprano en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, toca realizar un corto entrenamiento antes del viaje a Barcelona. Los chicos están citados a las 10:30 para empezar a las 11:00, realizan una sesión de unos 45 minutos de duración en la que se trabaja especialmente la velocidad. Tras terminar, unos estiramientos y baño con hielo para recuperar a estas alturas de la temporada.
A las 13:00 comemos en la cafetería de la Ciudad Deportiva, el menú, ya es conocido por todos, al mando Héctor Carrión, que se encarga de supervisar todo el tema de la alimentación. Primer plato espaguetis con tomate, filete de ternera a la plancha con puré de patata y de postre yogures variados. Sobre las 13:50 rumbo al autobús para emprender viaje hacia la Ciudad Condal. La sorpresa está vez negativa, es que nuestro querido “Air Force One” no ésta disponible para la ocasión, al salir del garaje sufre una avería que le hace quedarse en boxes.
El viaje comienza muy tranquilo sin apenas ruido en el autobús, la gente aprovecha la hora para dormir la siesta. Con el paso de las horas los chavales se van despertando y empieza la actividad, algunos juegan a las cartas, otros con los ipad a juegos varios y el cuerpo técnico con Diego Merino a la cabeza empieza a trabajar en el vídeo para la charla de mañana. Mario se vuelve a ver el partido de ida contra el CF Damm para intentar sacar alguna conclusión más.
A las 17:20 hacemos una parada en un área de servicio en los alrededores de Zaragoza para que descanse el conductor y poder reponer fuerzas. Fruta y galletas para los chicos, sentados a la sombra para evitar el sol y las altas temperaturas.
Rondando las 9 de la noche y con la final de la Champions League en la radio del autobús llegamos al hotel Ciutat de Moncada a unos veinte minutos del campo donde vamos a jugar mañana. Tras dejar las maletas en las habitaciones, bajada al comedor para cenar con la final de fondo. Al finalizar el encuentro y con la victoria del FC Barcelona, al cual felicitamos desde aquí por su 5ª copa, nos dirigimos a dar un pequeño paseo y realizar unos estiramientos antes de irnos a dormir.
Al volver al hotel abro las puertas de mi habitación esta vez la 212, la cual comparto con Miguel Quejigo, el segundo entrenador, para el que quiera pueda tratarse antes de ir a descansar. Sólo me viene a visitar mi querido Pajuelo, poco asiduo a la camilla para descargar un poco las piernas y estirar. El largo viaje y las ganas de hacer un buen partido mañana para alargar el sueño copero hacen que los chicos se retiren a descansar.
El cuerpo técnico al completo subimos a la azotea del hotel donde está la piscina para charlar un rato sobre las anécdotas que se han dado durante toda la temporada y que podamos seguir ampliándolas durante dos semanas más.
HASTA MAÑANA RAYISTAS!!!
#LaCopaMola #ElDiarioCoperoDeFueyo
Carlos Álvarez Fueyo es fisioterapeuta del Rayo Vallecano.