El Rayo Vallecano visita al Eibar con Javi Guerra en estado de gracia mientras que el armero Borja Bastón buscará ampliar su racha goleadora
Después de la importante victoria cosechada en la pasada jornada en el Estadio de Vallecas ante el Espanyol (3-0), en la que los hombres de Paco Jémez jugaron su partido más completo de la temporada y le dieron un auténtico repaso a los catalanes, ahora toca mantener la racha en la visita que este domingo (12.00 horas, Canal + Liga) realiza el Rayo Vallecano al Eibar.
El cuadro madrileño viaja a tierras guipuzcoanas con la intención de continuar su buen momento de juego, que se viene prolongando desde hace varias jornadas –ahí está la segunda parte en el Camp Nou o los choques ante Betis y Sevilla, por ejemplo- a pesar de que los resultados no siempre han acompañado, y que se traduzca en sacar de Ipurúa un marcador favorable.
Para el partido ante los armeros, Jémez no podrá contar con el guardameta David Cobeño, que se recupera de una hernia lumbar.
El resto de la plantilla está disponible ya que el Comité de Competición ha retirado la primera de las dos amarillas que Tito vio en la pasada jornada, y el once inicial de los franjirrojos no distará demasiado, en principio, del que arrancó ante el Espanyol.
Así, formará con Toño en la portería, una defensa compuesta por Tito, Llorente, Zé Castro y Rat; el centro del campo para Baena, Trashorras; Lass –o Bebé- y Jozabed; con el alemán Ebert de enganche y Javi Guerra arriba.
El cuadro vasco, por su parte, que está cuajando una temporada más que aceptable, exhibiendo una gran regularidad desde el inicio, no podrá alinear a los lesionados Adrián, Jaime, Ramis y Gayoso.
El Eibar se ha mostrado como un conjunto compacto y difícil de doblegar en sus partidos de casa. Salvo la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2), ha cosechado dos empates a un gol ante Celta y Sevilla, y una victoria contra el Athletic de Bilbao (2-0). Por su parte, el Rayo, de cuatro salidas ha perdido tres y sólo ha ganado en Las Palmas (0-1).
Todos los ojos estarán puestos en los goleadores de ambos conjuntos: Borja Bastón, por parte de los locales, que lleva una racha de seis goles en cinco partidos consecutivos; y un Javi Guerra en estado de gracia que tiene el mismo número de tantos y le hizo un doblete al Espanyol en la pasada jornada, además de provocar el penalti que dio lugar al primer gol. Duelo de matadores, pues, en un interesante choque entre rivales directos que mostrará si el Rayo es capaz de prolongar su buen momento futbolístico ante el exigente Eibar del técnico Mendilibar.
Daniel Leguina