El fisioterapeuta del Rayo Vallecano, Carlos Fueyo, reabre su diario para Matagigantes.net. En esta ocasión, relata la andadura del Juvenil A en la Copa del Rey. Primera parada: Tenerife.
Viernes 15 de Mayo de 2015
Después de 10 días desde el partido de semifinales contra el Villarreal en la Copa de Campeones en Almuñécar, por fin llegaba el viaje para empezar una competición muy bonita como es la Copa del Rey. El rival un club histórico de Primera División que actualmente se encuentra en 2ª, el CD Tenerife.
Tras días de incertidumbre debido a la Huelga de Futbolistas que había planteado la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y que iba a parar el todo el fútbol español, el club se puso en marcha para planificar el viaje a las Islas Canarias. Al final, debido al auto de la Audiencia Nacional, se desbloqueó la huelga y podemos empezar el sueño copero.
El día de hoy comenzó a las 13.50 horas. Los jugadores y el cuerpo técnico estábamos citados en la Ciudad Deportiva para emprender rumbo hacia la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta vez, el “Air Force One” no nos acompañaba. Sobre las 14:40, llegamos a la T4, pasamos el control de seguridad, con algún que otro cacheo y algún chico que, pese a los avisos de que no podían meter en el equipaje de mano envases de más de 100 ml, habían olvidado dicha observación.
Tras estos pequeños percances sin importancia, nos dirigimos hacia la puerta de embarque, la J46, donde coincidimos con el equipo alevín de primer año del Real Madrid que se dirigía a un torneo en Tenerife. A las 16:00 empezamos a embarcar en el vuelo 3944 de Iberia Express.
En el avión, tras las gestiones previas de nuestro “superdelegado” José María, nos colocamos en las filas 21,22,23,24, todos juntos para estar más cómodos. En principio el vuelo estaba programado para las 16:20, pero como nos informó el comandante, debido a que había mucho tráfico en las pistas del aeropuerto, se retrasó casi media hora. El tiempo de espera se hizo eterno, especialmente para algunos que era su primer viaje en avión.
Sobre las 18:30 hora canaria, una hora más en la Península, llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte, donde nos esperaba un autobús para llevarnos de camino al hotel Príncipe Paz. El trayecto fue cortito, alrededor de 20 minutos. Tras realizar el checking, camino de las habitaciones para dejar las cosas y prepararnos para dar un paseo por el centro de Tenerife antes de la cena.
A las 21:00 teníamos que estar para cenar. El menú constaba de ensalada o espaguettis con tomate, filete de pollo a la plancha, yogur y/o fruta. Como habíamos tenido la experiencia previa de Almuñécar, apenas hubo preguntas a Héctor sobre que se podía comer. Tras terminar de cenar, dimos un paseo hasta la marina, enfrente del Cabildo Insular, donde Héctor, el preparador físico, dirigió unos estiramientos. Durante el paseo mucha gente nos paraba por la calle para preguntar cuándo jugábamos, y nos decía que íbamos a ganar fácil, a lo que contestábamos que el partido iba a ser muy difícil e intenso.
Sobre las 22:30 todos a sus habitaciones para descansar y afrontar el partido de mañana, a las 12:00 hora canaria, en la Ciudad Deportiva del Tenerife. Los chicos están con muchas ganas tras haber competido muy bien en la Copa de Campeones.
¡¡HASTA MAÑANA, RAYISTAS!!
#LaCopaMola #ElDiarioCoperoDeFueyo
*Carlos Álvarez Fueyo es fisioterapeuta del Rayo Vallecano.
7 Trackbacks
[…] El Diario Copero: Día 1 […]