Los franjirrojos reciben al Atlético, equipo menos goleado de Europa, con la necesidad imperiosa de romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas
El Rayo Vallecano despide el año recibiendo a uno de los huesos del campeonato: el Atlético de Madrid, colíder de Primera y serio aspirante a un título que ya conquistó hace dos cursos. Comienza el miércoles (18.15 horas, Canal + Liga) para los de la franja un maratón de encuentros contra los rojiblancos, ya que se tienen que ver las caras de nuevo a doble partido en la primera quincena de enero, en octavos de Copa del Rey.
Para el choque contra los del Manzanares, el entrenador rayista, Paco Jémez, tiene la defensa en cuadro. No podrá contar con el lateral derecho Tito, sancionado tras ser expulsado en la pasada jornada en el Bernabéu, ni con el lateral zurdo Nacho, que cumple ciclo de tarjetas.
Tampoco está clara la participación del central portugués Zé Castro, que arrastra molestias desde hace semanas y se perdió los encuentros contra el Getafe, en Copa, y el Málaga, y fue titular en la pasada jornada en el Bernabéu -donde el Rayo cayó con estrépito (10-2), aunque siendo víctima de la indolencia arbitral-, pero fue sustituido antes del final. El centrocampista Raúl Baena tampoco estará en el césped de Vallecas tras ver doble amarilla ante el Real Madrid.
El que sí podría ser de la partida es el lateral zurdo Rat, ya recuperado de una lesión en el hombro que le ha tenido un mes en el dique seco. El internacional rumano ya se entrena al mismo ritmo que el resto del equipo, por lo que es probable que vuelva a la competición ante los colchoneros.
Por su parte, el Atlético de Madrid llega a Vallecas con la intención de mantenerse en lo más alto de la tabla, después de perder en su último duelo liguero en casa del Málaga. Simeone no podrá alinear a Filipe Luis, por acumulación de tarjetas, ni a Gabi, que vio dos amarillas en La Rosaleda.
Los rojiblancos son el equipo menos goleado de Europa, con sólo ocho tantos en contra en dieciséis partido de Liga, y ostentan el co-liderato de Primera División junto al Barcelona, aunque los culés tienen un partido menos.
El conjunto vallecano necesita imperiosamente una victoria que le saque de los puestos de descenso y le dé un poco de aire, después de cuatro derrotas consecutivas en el torneo liguero que le han colocado en una complicada situación deportiva, con ciertos sectores del rayismo descontentos con Paco Jémez y algunos integrantes de la plantilla.
Daniel Leguina
PUBLICIDAD
Entra e infórmate pulsando AQUÍ
Un Trackback en este artículo.
[…] unos días charlaba con unos amigos sobre la situación del Rayo. Por aquel entonces, el equipo de Jémez estaba en puestos de descenso y la imagen del equipo era espantosa, sobre todo en defensa. Uno de mis amigos comentó que en Segunda División había jugadores que […]