Los madrileños visitan el Camp Nou con el objetivo de conseguir algo positivo sin renunciar a su estilo de juego
El Rayo Vallecano visita el Camp Nou el próximo sábado (20.30 horas, Canal+ Liga) con la intención de sacar algo positivo, a pesar de la entidad del rival y la abismal diferencia económica y deportiva de ambos clubes y plantillas. El Rayo sabe de antemano que va a un campo que no es de su Liga, y precisamente eso puede ser uno de los factores que influyan positivamente en el cuadro de Paco Jémez, ya que puede sentirse menos presionado que ante un rival directo.
Lo que es seguro que es que el Rayo saltará al césped del estadio del actual campeón de Liga con la determinación de ser fiel a su estilo de toque y buen trato del balón, que tan buenos resultados le ha dado desde que el entrenador canario ocupa el banquillo de Vallecas.
El cuadro madrileño llega al choque ante los culés con casi toda la plantilla disponible, salvo Amaya, que cumple partido de sanción, Pablo Hernández, que se recupera de una lesión en los isquiotibiales, Cobeño, que continua lesionado y Cissé, baja de última hora. Las esperanzas rayistas de volver a Madrid con un resultado positivo se depositan en los goles de Javi Guerra, la velocidad y buen golpeo de Bebé y la profundidad de Embarba, además de la inteligencia a la hora de repartir juego del veterano Trashorras.
Por su parte, el Barcelona formará un once sin Messi, que es baja hasta noviembre por lesión en el ligamento de su rodilla, ni Iniesta, tocado en el bíceps femoral. El conjunto de Luis Enrique ha empezado la temporada de forma titubeante, con muchas dudas en la defensa y recibiendo una cantidad de goles poco habitual, nueve en siete partidos. Además, ha perdido dos encuentros en lo que va de campeonato, algo que tampoco es normal para los blaugranas a estas alturas de la película.
Juan Carlos, portero del Rayo Vallecano que estuvo invitado el miércoles en los micrófonos de Matagigantes, en Radio Vallecas (107.5 FM), comentó que van a Barcelona sin ningún complejo y con el propósito de ser fieles a su estilo y, desde el respeto al balón y al esquema de juego de Paco Jémez, ponerle las cosas difíciles al Barcelona.
Sobre la sequía goleadora que atraviesa el equipo (seis en siete partidos), el guardameta alcarreño afirmó no estar preocupado ya que “somos el equipo que más y mejor entrena de la Liga española y estoy seguro de que los goles llegarán antes o después”.
Daniel Leguina
Rueda de prensa de Paco Jémez