El termómetro del Rayo Vallecano -RCD Mallorca

29/08/2022
El termómetro del Rayo Vallecano -RCD Mallorca

La derrota del sábado ante el Mallorca pasa por el termómetro de la Franja de nuestro profe Paco

Paco García/Matagigantes 

Ni las dos primeras jornadas éramos gigantes ni ahora somos carne de Segunda División. El fútbol, como la vida misma, es caprichoso y la derrota del sábado quizá sea un toque para no sacar pecho y para sacar billetera, si es que en este querido club hay de eso.

Esta es mi valoración sobre la actuación de los protagonistas de la Franja:

Dimitrievski (5):

  • Poco pudo hacer en los goles, partido difícil para él debido al planteamiento del «Vasco» Aguirre donde te llegan dos veces y te pillan más frío que la uña de un oso polar.

Balliu (5):

  • Trabajo garantizado. Intentó subir por banda cuando hubo oportunidad, un
    fallo suyo propició el segundo gol
    mallorquín.

Catena (5):

  • Abusó de dejar suelto al pirata y le faltó más fijarse en las contras ya que era la única referencia bermellona.

Ciss (4):

  • Más perdido que Papa Noel en la playa, el experimento salió cruz y evidenció sus limitaciones en esa posición de defensa central.

Fran (6):

  • Lo intentó por su banda y atrás el Mallorca no tuvo peligro. Un fijo en el once.

Óscar Valentín (6):

  • No fue su mejor partido aunque sumó lo que siempre aporta en su defensa particular de la Franja: valentía, coraje y nobleza. Es un fijo de las buenas notas.

Unai (4):

  • Un pase caprichoso suyo marcó el partido. En mi opinión no está aprovechando las oportunidades y creo que acabará siendo carne de banquillo.

Álvaro (6):

  • Sin ser su mejor dia, siempre da esa sensación de que va a pasar algo. Junto a Isi, dos piezas fundamentales del equipo.

Salvi (4):

  • Ante un equipo cerrado no pudo exprimir sus cualidades recordando al Álvaro de los primeros años en Vallecas. Jugador para atacar los espacios, se diluyó en un campo arado por el «Vasco» Aguirre.

Falcao (6)

  • Sin apenas oportunidades, cada vez que se gira y amenaza portería da señas de su olfato de gol. Le veo mejor que el año pasado físicamente y el partido ante el Mallorca le pedia de titular pero las cosas no salieron como todos pensábamos.

EL AS DEL AZORÍN

Trejo (8):

  • Su primera parte fue una «master
    class» del arte del birlibirloque (cuando sucede una cosa sin que se sepa de qué forma sucedió o de forma mágica).
    Giros mágicos, caños de llevarse las
    manos a la cabeza, es la magia del rayo,
    y muchos dirán que ayer esas acciones
    no llevaron a nada definitivo y estoy de
    acuerdo, pero por esos 45 minutos se
    paga una entrada, no todo es meter la
    pelotita. Acciones que se quedan
    grabadas para toda la temporada.

Los cambios:

  • El partido pedía a Bebé y no aprovechó su oportunidad, su egoísmo de cara a darle forma al juego es un quiero y no puedo para la Franja y así no va a convencer jamás a Andoni Iraola. Comesaña, que viene de lesión y eran sus primeros minutos, tuvo algún detallito, el cual no servirá para ganarse la confianza perdida del aficionado medio del Rayo entre los que no me encuentro.

El míster: (4)

  • Pocas veces se equivoca y el sábado fue una de esas veces. Andoni no hizo una lectura correcta, aunque a toro pasado es muy fácil hablar. Su decisión de comenzar con Ciss atrás, quizá, no fue la mejor y los cambios no surtieron el efecto deseado. Tal vez, Pozo, para abrir la defensa, un poquito antes hubiera podido ayudar a abrir el cerrojo del equipo de la Isla Bonita.