La mejor racha de Íñigo Pérez 

09/10/2024
La mejor racha de Íñigo Pérez 

El Rayo Vallecano de Íñigo lleva cinco jornadas invicto

El triunfo ante el Real Valladolid, además de los tres puntos en la clasificación nos deja la mejor racha en el banquillo rayista de Íñigo Pérez. Si bien es cierto que la temporada pasada el técnico navarro no tuvo tiempo de hacer grandes números, puesto que solo dirigió al equipo durante 14 partidos. Durante esa cantidad de encuentros, el equipo estuvo imbatido 4 jornadas de forma consecutiva: victorias ante Real Betis (2-0) y Osasuna (2-1) y empates sin goles frente a Getafe CF y Celta de Vigo.

Esta temporada llevamos 9 jornadas de campeonato y tras la derrota en Barcelona ante el Espanyol, el equipo dirigido por Íñigo Pérez ya encadena 5 fechas sin perder, habiendo ganado a Osasuna (3-1) y Real Valladolid (1-2) y empatando contra Atlético de Madrid (1-1), Girona (0-0) y CD Leganés (1-1). Otro dato a tener en cuenta es que el equipo suma 13 puntos en estas 9 jornadas, solo uno menos que los logrados la temporada en 5 jornadas más. Además, el Rayo Vallecano llega a este parón de selecciones igualando los números de la temporada pasada a estas alturas de campeonato (13 puntos con 3 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas), ocupando también el mismo puesto en la tabla clasificatoria (octavos).

Es evidente que la idea de Íñigo está calando en la plantilla franjirroja y el rendimiento en este inicio de temporada está siendo bastante alto. Solo se han perdido dos partidos por la mínima e idéntico marcador. En ambos encuentros la imagen del equipo fue muy buena, teniendo contra las cuerdas al líder de la competición (FC Barcelona) y perdiendo en el descuento ante el RCD Espanyol en Cornellá El Prat.

Ojalá esta racha de cinco partidos sin conocer la derrota se alargue en el tiempo, señal de que al equipo le siguen marchando las cosas fenomenal en liga y se asienta en la primera mitad de la clasificación. Esto nos permitirá mirar muy arriba la zona de descenso que es el objetivo prioritario, pese a estar solo un punto por debajo de los puestos europeos.