La realidad de Wilfred Agbonavbare

20/01/2015
La realidad de Wilfred Agbonavbare

El ex guardameta rayista se encuentra en Madrid, enfermo de cáncer y en una situación crítica.

He tenido dudas en escribir esta información. Nunca he vivido del periodismo lacrimógeno y titular a costa de personas que están pasando un mal momento me da asco. Al final escribo esto porque creo que Wilfred Agbonavbare se merece que por lo menos se le sitúe donde está. He visto algún artículo hoy que ha conseguido ponerme de mala hostia: todo muy triste, todo muy bonito, todo muy “no tienes ni puta de idea de lo que estás escribiendo”. Wilfred puede estar aquejado de un cáncer pero nadie lo ha confirmado, ni medios, ni club, ni la Asociación de Veteranos del Rayo Vallecano. Nadie sabe la situación real del ex portero franjirrojo pero todo el mundo lo está utilizando para escribir unas cuantas páginas periodísticas que  a mí como comunicador me dan grima.

Todo el mundo quiere ayudar a Willy pero ni Dios le ha localizado porque según las informaciones que hemos visto y leído se encuentra en Florida (Estados Unidos), sin recursos, sin poder pagar tratamiento, sin seguro de salud norteamericano. Es decir, una miseria humana.

He hecho el trabajo que debía hacer, por Wilfred y por mí, pero especialmente por las personas que abren un medio de comunicación como este y creen en lo que le contamos en él.  Wilfred Agbonavbare se encuentra en la floridiana localidad de Alcalá de Henares y en el prestigioso hospital de Asturia’s Prince, perdón por la ironía, pero es que siempre escribo lo que me sale. Tiene cáncer, sí, y su situación es crítica. Pido máximo respeto para “uno de los nuestros”, ya sabéis el lugar en el que se encuentra, espero que club, asociación de veteranos, especialmente sus amigos, ex compañeros puedan darle a Wilfred lo que necesita.

Estoy escribiendo este artículo sobre la marcha. Antes de cerrarlo he podido contactar con amigos del ex jugador rayista que han estado visitándole durante la mañana y con familiares suyos. Ninguno ha ocultado su preocupación ante el estado de salud de Willy: está sedado, prácticamente no conoce a nadie y su estado físico es “para echarse a llorar, nadie que recuerde a Wilfred como jugador profesional podría reconocerle, no pesa ni 50 kilos”, como confiesa Mariano Martínez, que le tuvo como entrenador de porteros en el CD Coslada hace años y que ha estado durante unos minutos en la habitación del hospital alcalaíno.

Mañana en el programa MATAGIGANTES de Radio Vallekas (107.5 FM, de 19 a 21h) intentaremos ofrecer más  información del estado de salud del ex portero del Rayo Vallecano y de la selección nigeriana.

José Luis Poblador

 

  1. Por La realidad de Wilfred Agbonavbare acerca 20/01/2015 en 17:47

    […] La realidad de Wilfred Agbonavbare […]

  2. […] programa Matagigantes de Radio Vallekas publicaba ayer un gran artículo en su web ‘La realidad de Wilfred Agbonavbare’ explicando su situación y hoy en el programa de radio le han dedicado un amplio espacio a su […]

  3. […] La realidad de Wilfred Agbonavbare […]

  4. […] Matagigantes hemos dedicado unos minutos a recordar a Wilfred, el portero que falleció hace ahora un año. Mariano Martínez, actual entrenador del Torrejón y […]

Comments are closed.