Martín Pascual volverá a salir cedido y parece ser que el destino del canterano franjirrojo será en esta ocasión el UD Ibiza, club con el que firmaría en los próximos días.
El defensa central Martín Pascual, cedido la temporada pasada al Villarreal CF B, si no se tuerce nada a última hora, volverá a salir cedido de nuevo esta temporada. En esta ocasión, el destino es un equipo de Segunda División, el UD Ibiza.
Según ha podido saber Matagigantes, el acuerdo entre los clubes y el propio jugador es prácticamente total y en los próximos días se podría hacer oficial, cerrándose con la rúbrica de Martín en el que será su nuevo club la próxima temporada. Como viene siendo habitual en las cesiones del Rayo Vallecano, antes de salir cedido el jugador renovaría una temporada más por el club franjirrojo. Por lo tanto, Martín ampliaría su vinculación hasta el 30 de junio del 2025.
Martín disputó un total de 22 partidos de liga regular con el filial del Villarreal, acumulando 1501 minutos. En la primera mitad de temporada contó con menos oportunidades por parte del míster, Miguel Álvarez, pero a partir de la jornada 18 se hizo indiscutible en la zaga groguet, siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo y mostrando un gran nivel. Aunque no salió de inicio, Martín participó en los dos partidos de playoff de su equipo, en semifinales ante el UD Logroñés (3-1) y en la final ante el Nástic (2-0).
En Ibiza le espera Javi Baraja en el banquillo, que ha tomado recientemente el relevo de Paco Jémez, técnico que dirigió al equipo isleño la temporada pasada. Curiosamente, el 24 de julio el UD Ibiza tiene programado un partido de pretemporada ante el Villarreal B, por lo que Martín tendrá una buena oportunidad de coincidir con los que hasta hacer muy poco han sido sus compañeros.
A buen seguro, Andoni Iraola estará pendiente de la evolución de Martín a lo largo de la temporada en un equipo en el que intentará seguir creciendo con el objetivo de hacerse un hueco definitivamente en la primera plantilla del Rayo Vallecano. Ojalá todo le salga a pedir de boca a Martín y pueda demostrar lo buen futbolista que es y tenga continuidad en Ibiza.