El defensa Galán, última incorporación rayista, podría debutar
El nuevo proyecto del Rayo Vallecano con Sandoval a la cabeza echa a andar este sábado (21.00 horas) en el Estadio de Vallecas, iniciando de esta forma una pretemporada en la que el técnico de Humanes irá juntando los mimbres para conformar un equipo que afronte con garantías la Segunda División. El único objetivo: ascender.
Enfrente tendrá a la Agrupación Deportiva Alcorcón de Cosmin Contra, que comienza una andadura más en la categoría de plata, donde se ha asentado como uno de los conjuntos más rocosos de la división y que en la temporada pasada llegó a pugnar por una plaza en la promoción de ascenso.
En la actualidad rayista destaca su última incorporación. Se trata de Ernesto Galán, defensa procedente del Mirandés y que ha firmado por dos temporadas con la entidad franjirroja. El jugador madrileño, auténtico trotamundos del fútbol español y que puede jugar como lateral derecho o central, podría incluso debutar este mismo sábado con la franja.
En el conjunto alfarero también podría jugar sus primeros minutos el mediocentro Samu Delgado, que llega cedido por el Albacete para esta temporada.
Los goles de los alcorconeros seguirán recayendo en gran medida en la figura del delantero toledano David Rodríguez, que en el pasado ejercicio consiguió anotar 19 tantos, mientras que en el cuadro rayista continuará siendo Javi Guerra el responsable de la faceta anotadora. El ariete malagueño renovó recientemente su contrato con el Rayo hasta 2019 y en el curso anterior firmó doce goles.
El partido ante el Alcorcón servirá para que Sandoval analice de primera mano las evoluciones de sus nuevos jugadores sobre el terreno de juego, pero se esperan más refuerzos en los próximos días, como aseguró recientemente el nuevo director deportivo, Ramón Planes, y quizás alguna que otra salida: hay rumores de que Paco Jémez quiere a Jozabed para el Granada.
El Rayo devolverá la visita a la escuadra amarilla este verano, en la celebración del Trofeo Puchero.