El Rayo Vallecano visita Córdoba con la posibilidad de meterse en Europa y con Paco Jémez cumpliendo su último partido de sanción.
El estadio Nuevo Arcángel de Córdoba será el último territorio que deberá tomar el Rayo Vallecano este año si quiere tener opciones a los puestos europeos. El templo cordobesista será testigo por primera vez de este duelo en Primera División. La que fuera casa de Paco Jémez, que tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, será escenario de un choque con sabor a final, no solo en lo que a competir se refiere, sino de temporada.
El encuentro frente al Getafe casi deja a Aquino sin la oportunidad de demostrar algo más tras ser convocado para la Copa América, pero el Comité de Apelación le retiró la cartulina roja que vio tras su encontronazo con Roberto Lago. El Rayo recuperará también a Morcillo tras cumplir su partido de sanción y a Leo Baptistao, ya que Paco prefirió reservarle ante los azulones. Los que seguro que se perderán la cita en la ciudad califal son Manucho y Abdoulaye. El nueve angoleño deberá cumplir ciclo de amarillas tras ver la quinta la pasada jornada. En cambio, el central senegalés continúa con molestias que le han impedido ejercitarse durante la semana con el grupo.
El Córdoba, matemáticamente descendido, recibirá a los rayistas con el objetivo de reivindicar su orgullo y de recordar a todo el mundo que siguen siendo un equipo de Primera División. José Antonio Romero cuenta con más bajas de las que desearía. La mayoría de sus problemas se concentran en la zaga. A la baja de Iago Bouzón, por su rotura de cadera, se une la de Crespo, por problemas físicos durante la semana. Íñigo López tendrá que cumplir sanción por la doble tarjeta que vio ante el Granada, al igual que Fede Cartabia, que juega en la medular.
Los amigos de Goldenpark dan como favoritos a los visitantes. Lo cierto es que los cordobeses no ganan en el Arcángel a los vallecanos en Liga desde 1976. en ese momento, ambos equipos militaban en Segunda División. ¿Seguirá intacta la racha?
Marian Lucendo.
(Foto: RTVE).
Rayo Vallecano: Altas: Leo Baptistao y Morcillo Bajas: Manucho (sanción) Abdoulaye (molestias).
Córdoba CF: Bajas: Iago Bouzón y Crespo (lesión), Íñigo López y Fede Cartabia (sanción).
Lugar: Estadio Nuevo Arcángel, domingo 17 de mayo de 2015 a las 19:00.
Árbitro: Mateu Lahoz.