El Rayo Vallecano busca quedar lo más alto posible con Paco Jémez sancionado ante un Getafe que busca sellar la permanencia lleno de bajas.
Con la intención de quedar lo más alto posible y sabiendo que el objetivo de la séptima plaza se ha complicado con los dos últimos resultados, así afronta el Rayo Vallecano este antepenúltimo compromiso de Liga. Esta jornada, reciben al Getafe, un equipo con el que hay rivalidad y que estadísticamente es un caramelito para los vallecanos. Aunque no hay que olvidar que la pasada campaña los azulones se salvaron ganando en Vallecas.
Paco Jémez no se sentará en el banquillo en este último lunes liguero, ya que tendrá que cumplir dos partidos de sanción por la roja que vio frente al Valencia. La defensa rayista se enfrenta a muchas bajas. Morcillo se perderá el choque como castigo por ver la cartulina roja ante los valencianistas; y Abdoulaye no estará disponible por sus molestias en el pubis. Quien parece que se ha recuperado rápidamente es Antonio Amaya. El central se entrenó al margen al principio de la semana, pero en la sesión previa al encuentro se le vio ejercitándose con el grupo. El técnico rayista confirmó que estaría listo para el partido; y es que la necesidad también aprieta. El que se perfila como una opción más es Leo Baptistao. Todo indicaba que el brasileño se perdería lo que restaba de temporada, pero tendrá la oportunidad de volver a demostrar su valía en este tramo final. No podemos olvidarnos de la portería, que tantos quebraderos de cabeza ha dado a cuerpo técnico y médico esta temporada; y es que Cristian Álvarez también está listo para ser otra alternativa bajo los palos.
Es cierto que, mirando la clasificación, hay candidatos más serios al descenso que los hombres de Pablo Franco. Aun así, los azulones buscan que les salgan las cuentas y respirar tranquilos definitivamente. Las bajas asolan el vestuario; y es que jugadores tan importantes como Valera o Lafita se están enfrentando a largos procesos de recuperación por duras lesiones en la cadera y el ligamento de la rodilla, respectivamente. A ellos se une Karim Yoda, con una rotura en la rótula; y la luxación en el hombro de Álvaro Vázquez. Otra baja, pero por un buen motivo, es la de Emi Buendía. El argentino se encuentra disputando el Mundial Sub-20 con Argentina. En el apartado de altas, destaca la del ex canterano rayista Arroyo en el lateral de la zaga.
Los amigos de Goldenpark ven como favoritos a los locales. ¿Dará de nuevo el Getafe la vuelta a las estadísticas en el templo rayista?
Marian Lucendo.
(Foto: Marca).
Rayo Vallecano: Altas: Leo Baptistao, Cristian Álvarez y Amaya. Bajas: Morcillo (sanción) y Abdoulaye (molestias).
Getafe CF: Altas: Arroyo. Bajas: Lafita, Karim Yoda, Valera y Álvaro Vázquez (lesión). Emi Buendía (selección).
Lugar: Estadio de Vallecas, lunes 11 de mayo de 2015 a las 20:45.
Árbitro: Pérez Montero.