Los franjirrojos, al borde del descenso, llegan con varias bajas al trascendental duelo contra los armeros
Con el fantasma del descenso echándole el aliento en el cogote, el Rayo Vallecano recibe este sábado (22.05 horas, TVE 1) a un Eibar en horas bajas, en un partido trascendental para los intereses rayistas, después de sufrir sendos varapalos en sus últimos duelos ligueros ante Barça y Espanyol que le han devuelto a la zona complicada de la tabla.
Los franjirrojos se encuentran en estos momentos empatados con el Granada, que ocupa plaza de descenso, por lo que conseguir los tres puntos ante el cuadro armero sería fundamental para mantener las opciones de permanencia en Primera.
Tal y como está el patio, con el equipo muy tocado anímicamente, ya que habían puesto mucha ilusión en partido fallido contra el Espanyol, y renqueante en lo deportivo, la directiva ha decidido bajar el precio de las entradas –entre 9,95 y 11,95 euros para los residentes en la Comunidad de Madrid- para que los aficionados se animen a acudir al estadio y registrar así el segundo lleno de la temporada, tras la visita del Barcelona hace dos jornadas.
Son varias las bajas con las que cuenta el técnico rayista, Paco Jémez, para el encuentro ante los vascos: a las ya conocidas de larga duración se suman las de Raúl Baena y Crespo, ambos con molestias en el bíceps femoral, mientras que Jozabed, Pablo Hernández y Miku han entrenado con normalidad junto a sus compañeros y podrían entrar en la convocatoria.
El Eibar de José Luis Mendilíbar -que llega a Vallecas después de cosechar cuatro derrotas consecutivas en Liga– no podrá contar con Lillo, Antonio Luna, Keko, Jota Peleteiro, Ekiza y Jaime.
Los armeros están viendo cómo la segunda vuelta se les hace cuesta arriba después de convertirse en uno de los equipos revelación en Primera, y están acusando la dependencia de su estrella goleadora, Borja Bastón, que se encuentra en plena sequía.
Sesenta dianas en contra llevan los de la franja. Son el equipo más goleado de la categoría. Para que la victoria se quede en Vallecas, los hombres de Paco Jémez deberán mejorar el aspecto defensivo y no caer en los fallos de concentración al inicio de los encuentros, tan habituales esta temporada, que les han hecho perder ya demasiados puntos.
Escucha a Paco Jémez
*Dale al ‘play’ en el reproductor o entra en este enlace.