Los franjirrojos necesitan la victoria para abandonar la parte baja de la tabla
Después de eliminar al Almería en Copa con los suplentes, el Rayo Vallecano vuelve a la triste realidad del campeonato liguero, que no es otra que la de verse como farolillo rojo de la competición, con un punto de nueve posibles. La cita es este domingo en Vallecas (12.00 horas) contra el Mallorca de Fernando Vázquez, que también ha empezado el torneo con dudas y se encuentra con dos puntos en su casillero.Para el choque ante los bermellones, José Ramón Sandoval no podrá contar con el defensa Pablo Íñiguez, que sigue su recuperación de una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La novedad está estará en la presencia de Rat dentro de la convocatoria.Tras un inicio de temporada decepcionante, a los de la franja ya no les valen medias tintas, y ante el Mallorca necesitan la victoria para salir de la cola de la clasificación y, de paso, no descolgarse con los puestos de arriba.
Una nueva derrota significaría quedarse ya muy atrás a las primeras de cambio, teniendo en cuenta que el objetivo de este año es el ascenso. La victoria copera no quitaría trascendencia a un nuevo tropezón liguero y pondría el «Proyecto Sando» contra las cuertas.
El Mallorca, que viene de eliminar al Reus en la Copa, llega a Vallecas necesitado de puntos, ya que se encuentra a dos puestos del descenso -que ocupa el UCAM Murcia-, por lo que una derrota complicaría mucho su situación en la tabla.
Miguel Sánchez Lorenzo compañero de Matagigantes ha estado presente en la rueda de prensa de José Ramón Sandoval previa al partido. Los aficionados rayistas la esperan con ansiedad después de las noticias que han salpicado la actualidad rayistas, más propias de taberna que de un club de fútbol. Podéis escucharla a través del canal de ivoox: