El Osasuna aguanta el asedio de sus inmediatos perseguidores y con 20 puntos seguirá al frente de la clasificación empatado con el Lugo. La franja tras su empate esta sexta a tan solo un punto de los navarros.
El viernes, El Sadar dio el pistoletazo de salida de la undécima jornada de liga y lo hizo recibiendo al FC Barcelona B. El filial catalán llegó a estar 0-2 en el marcador gracias a los goles de David Concha y Aleñá, pero Quique y Fran Mérida que acabó expulsado lograron firmar un empate que mantiene a los navarros líderes una semana más.
Ya en sábado, el Huesca consiguió una nueva victoria en su estadio por la mínima, esta vez frente al Cádiz. Los oscenses suman la sexta jornada consecutiva puntuando y hunden aun más a los andaluces que no ganan desde la cuarta jornada.
El Granada parece haber encontrado el camino hacia la cima con otra victoria, esta vez a domicilio. En su visita a Soria le bastaron seis minutos para adelantarse en el marcador con un gol de Pedro, al que se uniría el de Joselu al comienzo de la segunda mitad. Guillermo recortaría distancias a dos minutos del final de penalti y Manaj daba la puntilla en el descuento a un Numancia que ve cortada su racha de resultados pero que se mantiene a un punto de los playoff.
El Lorca recibió al Tenerife que encontró muchas dificultades para puntuar en el Artés Carrasco. Un gol en propia puerta de Bryan y otro de Manu ponían un marcador muy adverso para los visitantes antes del descanso. Nada más comenzar el segundo acto Juan Carlos de penalti recortaba distancias y en el 83 Casadesus ponía el 2-2 definitivo.
Sevilla Atlético y Zaragoza acabaron su partido con idéntico resultado que en Lorca y con el filial poniendo muy difícil la visita de los maños. Carlos Fernández puso a su equipo dos veces por delante en el electrónico y dos veces Borja Iglesias neutralizaba toda esperanza sevillista. Reparto de puntos en el Viejo Nervión y otra jornada mas que los hispalenses acumulan sin sumar de tres.
En la jornada del domingo fue el Oviedo el que recibió al Córdoba que estrenaba técnico. Esta vez no se hizo bueno el dicho de ‘entrenador nuevo, victoria segura’ ya que los cordobeses cayeron por 2-0 y siguen hundiéndose en la tabla, mientras que los carbayones se reencuentran con la victoria y toman aire fresco.
Valladolid y Lugo se abonaron también al 2-2 en un partido en el que la remontada se consumó, como no, gracias a las botas del goleador Mata. El Lugo se ponía muy pronto por delante con un tanto de Cristian al que de penalti se unió el de Fydriszewki. En la segunda mitad Michel en el 60 acercaba a los suyos al empate y tras la expulsión del lucense Bernardo en el 70, los locales pasaron a asediar a su rival. Un penalti en el 89 transformado por el mencionado Mata instalaba las tablas en el José Zorrilla.
Vallecas vivió un autentico partido de Primera con la visita del Sporting de Gijón. Los asturianos golpearon primero con un gol de Santos, pero la franja no se arrugó y logró empatar con un tanto de Raúl de Tomas. Un punto que dados los últimos resultados puede parecer insuficiente pero que mantiene al Rayo en una magnifica sexta plaza a tan solo un punto del líder.
El Alcorcón llegaba a Tarragona con la mochila cargada de derrotas, su técnico en el punto de mira y ante un rival que goleaba a domicilio la jornada anterior en Córdoba. Pero en el fútbol todo puede ocurrir y ocurrió que los alfareros derrotaron al Nastic por 0-3 saliendo del descenso y viendo la luz al final del túnel.
El Reus sumó de tres en su desplazamiento a Almería con un solitario tanto de Borja Fernández en la primera mitad. Con esta victoria se acomodan en la zona tranquila de la clasificación mientras que los andaluces miran de reojo al descenso.
El lunes se produjo en el Reino de León el único encuentro sin goles de la jornada. El Albacete no fue capaz de dar continuidad a su última victoria y la Cultural sigue sin ganar desde la quinta jornada.
Este undécimo asalto de liga nos ha dejado 19 goles, 52 cartulinas amarillas y cuatro expulsiones. El partido con más asistencia fue el Osasuna – Barcelona B, acudiendo a El Sadar 15156 espectadores. El Viejo Nervión fue el que menos publico recibió con 1345 aficionados.
Mata (Valladolid) que sale a casi un gol por partido sigue siendo el máximo goleador con 10 dianas y Herrera (Osasuna) a pesar de los dos goles encajados se mantiene como portero menos goleado con ocho encajados en 11 encuentros. El Osasuna seguirá líder tras esta jornada con 20 puntos, los mismos que el Lugo que es segundo. Sporting, Granada, Huesca y Rayo todos ellos con 19, ocupan plazas de playoff. Albacete con 11 puntos, Lorca y Córdoba con nueve y Sevilla Atlético con cinco, acotan las ultimas plazas de la tabla.
La próxima jornada el Rayo visitará al Cádiz que esta sumido en plena crisis, en la que se intentará un nuevo asalto al liderato.
Texto: Iván Villanueva.
Imagen destacada: Iván Díaz.