El Osasuna es nuevo líder con 15 puntos en una tabla clasificatoria en la que ningún equipo hasta la fecha ha sido capaz de mantener la primera plaza dos jornadas consecutivas
Octava jornada liguera disputada íntegramente en fin de semana ya que tanto el partido del viernes como el del lunes fueron suprimidos. El sábado abrieron la jornada Sporting y Sevilla Atlético, en un encuentro en el que el filial sevillista sigue en el pozo y más aun tras la goleada que se llevó de El Molinón. Stefan en dos ocasiones y Sergio Álvarez finiquitaron una goleada que pudo ser mayor de no ser por el portero hispalense Caro, que detuvo dos penales.
Duelo de gallitos en Los Juegos Mediterráneos donde Almería y Huesca llegaban empatados a 11 puntos. El Huesca siguió con su excelente línea anterior mientras que los andaluces no dieron cuenta de sus últimas actuaciones, cayendo derrotados por un contundente 0-3 en la segunda goleada de la jornada.
Reus y Cultural Leonesa empataron a uno gracias a los goles de Lekic tras un fallo garrafal de la defensa visitante, e Iza que firmó las tablas definitivas antes del descanso.
El Tenerife se llevó la victoria ante su publico frente a un Nastic que se queda penúltimo tras el choque. Los dos únicos tantos del encuentro llegaron en la segunda mitad y los dos fueron obra de Malbasic, uno de ellos de penalti.
El Cádiz recibió al Osasuna en un encuentro en el que los locales necesitaban parar la falta de resultados positivos de las últimas jornadas. Pero los navarros están como un tiro y terminaron de rematar a los gaditanos con los goles de Xisco y De las Cuevas. El dato del partido lo sacamos desde los once metros, y es que el portero visitante Herrera detuvo hasta tres penas máximas siendo uno de los verdaderos culpables de llevarse los tres puntos en su casillero a Navarra.
El domingo el Lorca se desplazó a tierras manchegas donde esperaba un Albacete con todas las alarmas encendidas. Susaeta con un golazo de libre directo ponía el primero para los locales en el marcador, pero a falta de diez minutos para el final un penalti transformado por Eugeni ponía las tablas en el electrónico. Con el encuentro agonizando, de nuevo otra falta dentro del área, esta vez en la del Lorca volvía a poner el marcador a favor de los locales con el gol de Dani. Con la grada festejando el triunfo y pidiendo la hora dado que pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, llegó Zozulya para tocar el esférico con la mano dentro de su área y provocar otro nuevo penalti que daba al traste con la euforia del personal. Tomeu fue el encargado de detener la pena máxima lanzada por Eugeni dando por fin los tres puntos a los suyos y un balón de oxigeno importante.
El Rayo Vallecano fue el encargado de bajar de la nube a un Real Valladolid que llegaba al duelo lanzado en la clasificación. Pues como ya apuntábamos en días anteriores los vallisoletanos son bastante irregulares lejos de Zorrilla y dio buena muestra de ello en Vallecas. Siete minutos tardó tan solo la franja en perforar la meta de Masip por mediación de Embarba. A la fiesta se unieron como no, el gran Trejo, y De Tomas de penalti antes del descanso. En la reanudación Oscar Plano redujo distancias pero a falta de seis minutos de nuevo Embarba redondeaba la tarde con el 4-1 definitivo.
FC Barcelona B y Real Oviedo protagonizaron el segundo y ultimo empate de la jornada en el Mini Estadi con goles de Arnaiz para los catalanes y de Carlos Hernández para los ovetenses.
El Córdoba, inmerso en zona de descenso y con su entrenador en el punto de mira recibió al Alcorcón que venía también de cosechar malos resultados en las jornadas precedentes. Julio Velázquez volvió a alinear su defensa de cinco y una vez más fue insuficiente para ni siquiera optar a disputar el partido. Los cordobeses pasaron por encima de los alfareros que se quedan a un solo punto de la zona roja tras los tres goles encajados en El Arcángel.
El Granada y el Lugo se midieron en otro duelo por las posiciones mas elevadas y fueron los nazaríes los que se llevaron el gato al agua. Espinosa y Kunde en el descuento dieron la tercera victoria consecutiva para los suyos que les permite alcanzar puestos de promoción de ascenso.
El partido que cerraba la octava jornada enfrentó a Zaragoza y Numancia. De nuevo el mal de altura se apoderó de los numantinos que vieron su meta perforada hasta en tres ocasiones. Toquero por partida doble y Borja Iglesias sacaban a los maños de los puestos bajos clasificatorios alejando a los sorianos de mantener el liderato que alcanzaron la semana pasada.
El Molinón fue el estadio mas visitado con 20.142 espectadores y el que menos el Camp Nou Municipal de Reus en el que se dieron cita tan solo 2.073 aficionados.
En todos los partidos se mostraron un total de 54 cartulinas amarillas y cinco rojas, batiendo también el récord de la temporada de goles con 30 materializados.
Mata (Valladolid) sigue como máximo goleador de la categoría con seis dianas y Sergio Herrera (Osasuna) se pone como meta menos goleado con cinco tantos encajados en ocho jornadas.
Así termina otra jornada con los penaltis como protagonistas, con el Osasuna como nuevo líder con 15 puntos y el Sevilla Atlético como colista una semana más y como único equipo que no ha ganado hasta la fecha.
Texto: Iván Villanueva.
Imagen destacada: Iván Díaz.