Un Rayo sin franja gana en Butarque

02/09/2020
Un Rayo sin franja gana en Butarque

Un gol de Joni Montiel le da al Rayo Vallecano la primera victoria de pretemporada.

El particular guionista que se encarga de marcar los designios franjirrojas no podía dejar de sorprendernos ni en pretemporada. Esta tarde su primera sorpresa era en forma de prohibición y el equipo no podía acceder a Butarque para disputar el amistoso fijado para las 19.00 horas. El motivo parece ser que ha sido él no llevar un documento que confirma que el equipo no tiene positivos en Covid y las PCR son todas negativos.

Finalmente, el equipo tuvo más suerte que nosotros en la presentación de Iraola y pudo acceder al Estadio de Butarque, para iniciar el amistoso a las 19.30 horas (30 minutos más tarde de la hora prevista).

Tal y como era de esperar, el conjunto franjirrojo vestiría ropa de entrenamiento sin rastro de dicha franja. Nada nuevo porque ya el año pasado asistimos al mismo partido, vistiendo el Leganés con su primera equipación y el Rayo con su ropa de la entrenamiento. La novedad es que, tal y como contaba hoy Unión Rayo y hemos podido confirmar, Kelme ha rescindido el contrato que tenía con el Rayo Vallecano y, a día de hoy, el conjunto rayista se encuentra sin marca deportiva que le vista (a 11 días del inicio de la liga).

En el aspecto deportivo y tratándose de un partido de preparación, las conclusiones no pueden ser ni mucho menos definitivas en este Rayo de Andoni Iraola. Puestos a sacarlas, vamos a ver el vaso medio lleno y destacar las buenas sensaciones que ha dejado en su banda el recién llegado, Fran García. Miguel Morro ha demostrado, una vez más, que si venden a Dimitrievski finalmente, él está preparado para ganarse los galones de titular. Sergio Moreno ha sido titular en una posición que no es exactamente la suya o, al menos, no en la que le hemos visto brillar en cantera. Pese a eso, ha hecho un buen partido ejecutando lo que de él quería el mister, descargando juego a ambas bandas, jugando el balón entre líneas por detrás de Qasmi y ha presionado bien a la defensa pepinera para incomodar la salida de balón y provocar pérdidas. Está claro que no es su posición natural, pero el que tiene calidad innata la demuestra en el puesto que desempeñe en el campo y en estos partidos le toca ponérselo difícil al míster, del mismo modo que al protagonista de la noche, que no es otro que Joni Montiel.

Nuestro particular guionista no quería que el partido acabara con un descafeinado empate a cero y Joni se iba a sacar un lanzamiento de falta magistral que daría a Iraola su primera victoria al frente del banquillo rayista. Un gol que tiene que servir al vallecano para seguir trabajando y lograr convencer al míster de que tiene un hueco entre los once elegidos de inicio. Minutos más tarde de ayer este gol, el club ha confirmado su renovación hasta el 30 de junio de 2024.

El último nombre propio es el de José Pozo que muchos meses después ha podido tener minutos, una vez superada su lesión.