Vallecas – Sevilla

Vallecas – Sevilla

A partir de las 14:00, arrancará en Vallecas el duelo de la 28ª jornada que enfrentará al Rayo Vallecano (14º) y al Sevilla (2º).

Si algo ha demostrado este barrio a lo largo de su historia es su orgullo, su combatividad y su sentimiento de pertenencia. Los vallecanos fuimos la chispa de las rebeliones, la irreductible aldea gala, el pueblo que recibió los golpes y que mejor se recompuso de ellos. Somos obreros y luchadores, obligados a lidiar con lo mundano, lo banal y lo descartado.

Fuimos el mastín que desafió a la manada, la nieve primaveral de la montaña, la luz que atraviesa la niebla… La imagen de quienes tuvieron el sueño de desafiar los límites del raciocinio. Nos volvimos locos, tremendamente locos, por ese sueño que llegó a parecer real. Y es por ello por lo que aún nos cuesta despertar, abrir los ojos y volver a ver el sol.

El Rayo Vallecano acumula seis derrotas consecutivas en liga, el récord de toda la competición. El estadio del que toda Europa habló está siendo testigo de cómo su equipo ha ganado únicamente uno de los seis últimos encuentros disputados como local. El Santa Inés recoge todavía los frutos de una primera vuelta memorable, pero debe reconducir su camino cuanto antes si quiere consolidar su permanencia en los mares de la élite.

El Sevilla, por su parte, visita el barrio tras vencer al West Ham el pasado jueves en el Sánchez Pizjuán. Los de Lopetegui, segundos, son la sensación del campeonato. Como visitantes, eso sí, su rendimiento se ve ligeramente mermado. De hecho, la última victoria sevillista a domicilio en liga fue el tres de enero, en una jornada 19 que les enfrentó a un Cádiz CF aún dirigido por Álvaro Cervera.

Si algo ha demostrado este barrio a lo largo de su historia es que no hay tempestad capaz de aplacarlo. Porque nadie conoce como nosotros los entresijos del subsuelo. Porque nadie como nosotros sabe lo que es perder. Porque nadie como nosotros sabe lo que es celebrar. Ni sufrir. Ni llorar. Ni desvivirse por unos colores… Porque «este barrio sueña junto, cae junto y se levanta junto».

 

Posibles bajas: Álvaro, Isi (tarjetas), Unai López, Merquelanz y Saveljich (Rayo). Jordán, Diego Carlos, Lamela, Montiel, Papu Gómez, Fernando, Rekik y Suso (Sevilla).