Repasamos los últimos duelos entre Osasuna y Rayo, recordando la última victoria franjirroja en El Sadar.
Echando un vistazo a las estadísticas de los enfrentamientos entre Osasuna y Rayo, se puede asegurar sin ánimo de equivocarnos que son duelos tremendamente igualados.
En los últimos 20 partidos (en Pamplona y Vallecas) el triunfo ha caído del lado rojillo en siete ocasiones y del lado rayista seis veces, acabando el partido en tablas hasta en seis ocasiones. Entre las seis victorias rayistas, la más recordada por todos los aficionados de la Franja es la que se produjo en la temporada 2011/12 en el Estadio de Vallecas. Los de Sandoval vencieron por 6-0 a un Osasuna dirigido por Mendilibar, logrando la mayor goleada del Rayo Vallecano en Primera División gracias a los goles de Movilla, Michu (2), Diego Costa, Armenteros y Tito.
Si nos ceñimos a los duelos disputados entre Osasuna y Rayo Vallecano en El Sadar, el último duelo data de febrero de 2018 y el partido finalizó con empate a un gol en el marcador. Embarba adelantó en el marcador a los de Michel y Oier haría el gol rojillo que puso el empate definitivo. De los 18 convocados para aquel partido solo repetirán el sábado Trejo, Bebé, Santi Comesaña y Unai López.
Buscando la última victoria del Rayo Vallecano en partido oficial ante Osasuna en El Sadar, nos tenemos que remontar a la temporada 2002/03 con Fernando Vázquez apurando su estancia en el banquillo franjirrojo. Aquel año hasta cuatro entrenadores tuvo el Rayo Vallecano: Fernando Vázquez entre las jornadas 1 y 18, José Luis Martín en la jornada 19, Gustavo Benítez entre las jornadas 20 y 29 e Iriondo finalizó la temporada desde la jornada 30 a la 38. Ni que decir tiene, que el Rayo Vallecano descendió a Segunda División a final de temporada. El triunfo rayista fue en la jornada 16 y sería un gol de Julio Álvarez de falta el que diese los tres puntos al Rayo Vallecano al imponerse por 0-1 al Osasuna del «Vasco» Aguirre.
Como curiosidad cabe indicar que hay otra victoria del Rayo Vallecano con un marcador abultado a favor de los nuestros y se produjo en un partido amistoso en la temporada 2016/17. El partido se disputó en agosto de 2016 en el Estadio Municipal de El Plantío y aquel día el Rayo Vallecano venció por 1-5 gracias a los goles de Ebert (2), Álex Moreno, Embarba y Manucho.
En definitiva, son casi 20 años sin lograr los tres puntos en El Sadar, tiempo más que suficiente para tratar de romper este pequeño maleficio el próximo sábado a las 14.00 horas.
Imagen destacada: Diario AS