Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 1 RM Castilla

23/03/2015
Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 1 RM Castilla

El filial se reencuentra con la victoria siete jornadas después del ‘espíritu de Fuenlabrada’. Toni Arranz y David Barca marcan en un partido en el que debutaron los juveniles Clavería y Juancho.

El duelo de filiales en apuros se antojaba derby de altos vuelos -con mucha intensidad, como repetía el señor Presa después del encuentro en la puerta de vestuarios-. De hecho, se antojaba tanto que el partido comenzó antes incluso de que el árbitro lo indicara. “¿Y si repetimos esta imagen mañana?”, anotaba en un tweet Toni Arranz, capitán y druida del equipo, refiriéndose a la fotografía que representa el triunfo logrado en Fuenlabrada, el último hasta la fecha. Siete jornadas han tenido que sucederse para que la fórmula del conjuro volviera a hacer efecto.

El ‘espíritu de Fuenlabrada’ empujó a Juanvi Peinado a lograr su primera victoria en el banquillo del filial y resarcirse así de la derrota en Socuéllamos. El entrenador madrileño se enfrentaba a su ex equipo muy tranquilo, confiando en sus cambios. En el once titular, dos novedades fundamentales: Vela, con su 9 a la espalda, y Pablo Clavería, juvenil al que más tarde acompañaría Juancho, ambos debutantes en Segunda B.

También Zinedine Zidane planteó algunas variedades en su esquema habitual. La ausencia de Álvaro Medrán fue la más relevante. Aún así, enfrente había un rival hambriento y necesitado al que había que batir. Ambos conjuntos salían a ganar. Ver quién era el primero en abrir el melón no era cuestión baladí.

La fortuna quiso que ese primer tanto llegara de la bota de Panoramix Arranz. Campillo remata a la portería de Rubén –al que jaleaban ‘¡Vamos, Casillas!’ desde la valla-, pero el balón parecía no querer entrar tan temprano y dio en el larguero. Sin embargo, allí estaba Toni atento, como si hubiera augurado que iba a ser él el autor del primer tanto, la empujó y convirtió el primer gol. Apenas habían transcurrido seis minutos de partido, pero el Rayo B ya se había desprendido de tensión suficiente como para suministrar energía a cuatro plantas eléctricas.

El Castilla se asomaba de manera tímida al arco defendido por Alex Campos, casi por inercia, gracias a los movimientos mecanizados de Burgui y Lucas Torró hasta que Diego Llorente se hartó de deambular y colocó el empate en el marcador. Era el minuto 10 y tocaba respirar, recolocarse y empezar de nuevo. Así lo ordenaba Juanvi desde la banda y así lo entendían sus jugadores, que en ningún momento se dejaron llevar por el nerviosismo. Ni siquiera Parla, que tuvo la frialdad de sacar bajo palos una de las ocasiones más clara y peligrosa del equipo merengue pasados los veinte minutos.

Por cierto, por aquellos instantes Odegaard, último fichaje estelar del filial madridista, se dolía en el terreno de juego. En pocas ocasiones más el aficionado pudo fijarse en el noruego, que no interpretó ningún papel protagonista. No pasó lo mismo con Lucas Torró, quien insistió en el último tramo del primer tiempo, pero sin demasiado peligro para el cancerbero rayista.

Campillo intentó firmar el temido gol psicológico, pero el descanso se presentó con las tablas en el marcador. En la reanudación, el partido comenzó con amonestaciones para Javi Noblejas y Raúl de Tomás. Y también con un Isi enchufado, intentándolo hasta desde fuera del área poco antes de tener que ser sustituido por Barca, aquejado de una sobrecarga muscular.

El gol anulado al Real Madrid Castilla fue de lo más destacable del segundo ‘round’ de un encuentro en el que también hizo acto de presencia el cansancio, derivado de un ritmo vertiginoso. La balanza titubeaba entre un lado y otro del campo hasta que por fin, en el minuto 83, se decantó a favor del Rayo B. Rubén Ramiro, revulsivo espectacular, controla el balón y lo coloca justo en la cabeza de David Barca para marcar el gol de la victoria, la séptima en esta atípica temporada del filial rayista.

El Rayo B continúa penúltimo en la tabla, pero con 30 puntos y la salvación a tan solo 4. Además, tanto Las Palmas Atlético como Trival Valderas, rivales directos, han caído derrotados -0-1 ante el Socuéllamos el primero, y 3-1 contra la Real Sociedad B,el segundo-. Sí ha ganado el próximo rival del Rayito, el Huesca -0-1 en su visita al Atlético de Madrid B en el Cerro del Espino-, que se afianza en el máximo puesto del grupo 2 de la Segunda B.

 

Ficha técnica

Alineaciones:

Rayo Vallecano B: Alex Campos, Javi Robles, Alex Alonso, Parla, Mario, Toni Arranz, Israel (Juancho, min. 70), Isi (Barca, min. 77), Vela (Rubén Ramiro, min. 62), Campillo, Clavería.

Real Madrid Castilla: Rubén, Varela, Javi Noblejas (Mariano, min. 84), Llorente, León, Lucas Torró, Odegaard (Álvaro Jiménez, min. 66), Aguza, Raúl de Tomás, Javi Muñoz, Burgui.

Goles: Toni Arranz (1-0, min. 6), Diego Llorente (1-1, min. 10), David Barca (2-1, min. 83).

Tarjetas: El colegiado Sergio Escriche amonesto con tarjeta a amarilla a Javi Noblejas  (min. 46), Raúl de Tomás (min. 47) y Lucas Torró (min. 89) por parte del equipo blanco; Mario Gómez (min. 66) por parte del equipo franjirrojo.

Asistencia: Más de 500 espectadores en el Campo 4 de la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Irene Yustres

Imagen: Laura Crespo / Matagigantes.net

Visita la galería completa del partido.

  1. […] Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 1 RM Castilla […]

  2. […] Crónica: Rayo Vallecano B 2 – 1 RM Castilla […]

Comments are closed.