El Rayo B visita El Soto en busca de un triunfo para poner tierra de por medio respecto al descenso.
Se avecina una auténtica final. El Rayo B visita al equipo que le precede actualmente en la clasificación: el Móstoles URJC.
En la jornada anterior el filial rayista sufrió para cumplir los pronósticos y vencer a un rocoso Villalba. En el partido se vio que el Rayo B tiene un modelo de juego flexible y con alternativas: si no funciona el salir tocando desde atrás, no se le caen los anillos en buscar a la delantera con balones largos. También quedó claro que se debe trabajar el aspecto psicológico del juego, que afecta bastante a los jugadores franjirrojos cuando llega un mazazo repentino durante un partido que parecía controlado. El domingo pasado no fue la primera vez que pasaba algo similar, ni será la última, por lo que Diego Merino habrá tenido una preocupación más durante la semana. La victoria de la última jornada fue esencial para mantener la distancia sobre la zona caliente de la tabla (el Rayo B va 13º con 31 puntos, 3 por encima del descenso). Respecto al estado de forma del plantel del filial de la Franja, se ha de destacar la importancia que ha adquirido Romo en el juego ofensivo, así como la vuelta a los campos de Nico Cañizares y Pablo Clavería. Siempre es buena noticia que se vaya vaciando la enfermería.
Si la victoria en esta jornada se antoja necesaria para que el Rayo B de un gran paso hacia la salvación, este domingo se cruza en su camino un equipo con los mismos intereses, ya que el Móstoles URJC que dirige el mítico Michelón Carrilero marcha 12º con 33 puntos, 2 más que el filial de la Franja y 5 por encima de la zona de descenso. El equipo azulón viene de empatar en Pozuelo (2-2), siguiendo así una racha de partidos invicto que dura hasta el momento 3 jornadas, ya que antes de jugar en el Valle de las Cañas, ganó en Parla (1-2) y derrotó en El Soto al Villalba (1-0). El conjunto mostoleño se aferra al inmenso rectángulo de juego de césped natural de su estadio como base para no pasar apuros. Entre los jugadores a tener en cuenta del Móstoles URJC, destacan Migui, mediocampista con muy buen olfato goleador; y Moha, delantero de gran fiabilidad de cara a puerta.
Horario clásico (domingo a las 12:00) para un partido que promete gustar al aficionado. Se enfrentan en El Soto Móstoles URJC y Rayo B con el objetivo casi ineludible de ganar para evitar sustos. Solo un conjunto saldrá reforzado del partido, y el empate dejará a ambos descontentos. Solo queda verlo y disfrutar del fútbol modesto.
Informó Jorge Morales García. Imagen de Rafa Alameda Jr.