El subcampeonato liguero a tiro

11/04/2016
El subcampeonato liguero a tiro

Victoria importante del juvenil A en su lucha por quedar subcampeones de Liga

El pasado sábado jugaba el Juvenil de División de Honor del Rayo Vallecano frente al CD Diocesano. Para los chicos de Juanvi Peinado no era un partido fácil, primero porque el conjunto extremeño no es nada fácil de doblegar y en segundo lugar porque el equipo recibía el mazazo del fallecimiento de Antonio, el padre de Joni.

Los que conocen a este equipo saben que no solo son 11 jugadores que salen cada domingo a dar el máximo por la franja, sino que son una pequeña gran familia. Como en todas las familias, siempre hay algún personaje carismático y en ésta del juvenil desde luego, el «Guindilla» tenía un papel destacado en cuanto a cariño hacia los chicos y viceversa. A pesar de estos dos condicionantes, el equipo supo sacar fuerzas de flaqueza o quizás el propio Antonio desde ahí arriba les jaleó como hacía en cada partido y en cada campo, allá donde jugaran.

En lo puramente futbolístico, el juvenil A consiguió una cómoda victoria ante el CD Diocesano extremeño gracias a un doblete de Losada. Dominio franjirrojo ante un inofensivo equipo visitante que pudo conseguir el empate en una de los pocos acercamientos que tuvo a la portería rayista. Una gran triangulación entre Junior, Uche y Losada sirvió para adelantarse en el partido. Una buena semivolea del “9” franjirrojo para marcar de nuevo y cerrar el partido.

Con esta victoria de los nuestros y el empate del Real Madrid, la próxima jornada el Rayo Vallecano visita al Rayo Majadahonda con el objetivo de alcanzar el subcampeonato de una Liga juvenil División de Honor que ya tiene un campeón: el Atlético de Madrid.

Daniel Ibáñez